Ecuador con nuevo capitán para manejar el barco

Luego de varios meses de incertidumbre, Gustavo Alfaro fue presentado como el nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol para el próximo proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022 en donde esperan poder clasificar.

Toda una novela fue la que se armó en torno a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el nuevo entrenador para la Selección Ecuatoriana de Fútbol, pues luego de la salida de Jordy Cruyff, varios fueron los candidatos para asumir el banquillo de la TRI, sin embargo, ninguno se concretaba, o quedaban en simples especulaciones, hasta el miércoles cuando Francisco Egas en una rueda de prensa virtual confirmó a Gustavo Alfaro como el nuevo estratega de la selección.

El presidente de FEF aseguró estar contento con la incorporación del entrenador argentino, además que aprovechó para esclarecer el salario que recibirá el nuevo cuerpo técnico: “No tenemos cláusula sin indemnización, de los entrenadores que me ha tocado negociar es uno de los más fáciles que he tenido. No hemos tenido grandes contrapuntos, se nota las tremendas ganas que tiene de dirigir a Ecuador» afirmó Francisco Egas, antes de dar cifras del contrato: “El contrato ronda el $ 1’600.000 (fuera de impuestos), se hizo una novela tan grande con respecto a los montos del contrato pasado que hoy es necesario y habla que no tenemos cifras para ocultar como tampoco teníamos antes».

Por su parte, Gonzalo Alfaro se mostró ilusionado con el proyecto deportivo de la FEF y tiene la ilusión de dirigir en una Copa del Mundo: «Es un enorme orgullo y placer asumir este lindo desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF. Desde la primera charla se me encendió una ilusión muy grande», dijo el estratega de 58 años de edad, pero que también confesó será muy complicado jugar el primer partido de las eliminatorias en la Bombonera: “Honestamente, desde que estoy en esta profesión, me pongo la camiseta del equipo que estoy. El primero que quiere ganar soy yo, y en la cancha de Boca, miren cómo fue el destino. En 90 minutos pediré permiso al corazón para apoyar a Ecuador en el partido”, puntualizó el ex-entrenador xeneize.

Alfaro estará acompañado de Carlos González y Claudio Cristofanelli como asistentes técnicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz serán los preparadores físicos y Alejandro Monograsso quien será el analista de vídeo; sumado a que también la FEF presentó a Gabriel Wainer como el nuevo Director Deportivo quien será el encargado de trabajar junto a los técnicos de divisiones formativas y también, con el primer equipo.