Ecuador casi fuera del mundial

Ecuador's Byron Castillo gestures during the South American qualification football match against Bolivia for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Monumental Stadium in Guayaquil, Ecuador, on October 7, 2021. (Photo by FRANKLIN JACOME / POOL / AFP)

Lo que en su dia parecía una quimera, hoy tiene serios visos de prosperar. Nos referimos a la reclamación que hizo Chile sobre la inclusión irregular que hizo Ecuador de Byron Castillo

Eduardo Carlezzo, el abogado brasileño que maneja la reclamación hecha por la ANFP esta además elevando al máximo la presión sobre todo el mundo a dos días de que FIFA haga publica la resolución de la reclamación chilena.  “Todos los clubes, todo el fútbol de Ecuador, sabe lo que pasó con Byron Castillo. Entonces, me parecía importante que la gente supiera todos los antecedentes” dijo el abogado brasileño a los medios de comunicación.

Además enfatizo en lo que juega en contra del reclamo de la ANFP, que es que el sorteo de la fase final de Qatar 2022 ya esta hecho puesto que el reclamo chileno en palabras de Carlezzo: “Estamos buscando los puntos y el cupo al Mundial. Que no tengamos duda de eso. Con todos los antecedentes que tenemos, ¿deberíamos quedarnos con los brazos cruzados? Si yo hiciera eso, entrego mi licencia de abogado y me dedico a otra cosa. Es algo contundente y esperemos que FIFA lo analice técnicamente”

Para sostener esta afirmación el abogado asevero lo siguiente: “Entregamos todas las pruebas y el jugador es colombiano, pero el Mundial está cerca y lo que pedimos no ha ocurrido nunca. Puedo decir con toda seguridad que si tuviéramos más tiempo, sin grupos sorteados, no tengo ninguna duda que tendríamos una decisión favorable para Chile“. Además, Carlezzo dijo que al jugador no se le iba a investigar: “aparentemente no habrá una investigación específica al jugador y eso me preocupa mucho. Byron Castillo tenía que hablar y los órganos deportivos tenían que escucharlo. Eso no va a pasar”.

Aun con una primera resolución desfavorable la ANFP no se va a amilanar tal y como afirma el señor Carlezzo: “Cuando hay entradas vendidas, paquete de viajes, toda la preparación del Mundial, la decisión más fácil es dejar todo como está. Iremos a la Cámara de Apelaciones y luego, si todo sigue negativo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo“. “Yo entiendo que si Ecuador va a Qatar, el Mundial queda manchado” asevero por último el señor Carlezzo