Dura caída del Wilstermann en casa

Imagen: Los Tiempos

Al aviador le dieron la vuelta el resultado 2-3 por Conmebol Libertadores en Cochabamba.

En una noche atípica sin público en las graderías el Wilstermann en el reinicio de la Conmebol Libertadores ayer sufrió una derrota en casa a manos del irregular Atlético Paranaense por 2-3 en el Estadio Félix Capriles, por la tercera jornada en la fase de grupos del certamen internacional.

Los aviadores consiguieron sacar ventaja a los 10 minutos a través de Gilbert Álvarez, pero el visitante logró igualar con un penal dudoso a los 39′ cobrado por Luis González. Con el marcador igualado se fueron al descanso, con Wilstermann que tuvo los primeros 20′ buen fútbol, después fue controlado por el Paranaense que comenzó a tener más llegadas al arco de «Pipo» Giménez.

En el segundo tiempo se repitió la fórmula, con Wilstermann dominando y generando opciones de gol los primeros 15 a 20 minutos, a los 55′ Serginho otra vez ponía en ventaja a los locales, pero los visitantes reaccionaron y volvieron a empatar a los 74′ a través de Cristián. Este resultado ponía en apuros a los anfitriones y buscaban el tanto de la victoria con mucha actitud pero sin el resto físico, producto de eso Serginho se iba expulsado por doble amonestación en el rojo, sin embargo, en los minutos finales en tiempo de adición Walter ponía 2-3 definitivo para la remontada del Paranaense.

En efecto, a Wilstermann esta derrota les deja mal parados en la Libertadores del Grupo C, perder de local es ceder mucho terreno en este tipo de torneos, está claro que  la falta de competencia en el torneo boliviano porque no comenzó a jugarse  les pasó  la factura. La  siguiente parada del aviador es ante el Peñarol otra vez en casa los uruguayos también vienen de perder en Santiago ante Colo Colo de Chile.

La tabla de posiciones después de tres partidos jugados para cada uno en Conmebol Libertadores, Paranaense y Colo Colo con seis puntos, mientras Peñarol y Wilstermann se quedan con tres unidades.