Duelo de titanes entre sudamericanos

Imagen: MLS

Los leñadores de Giovanni Savarese disputaran su sexta final. Mientras que por primera vez el conjunto de Orlando acariciara el anhelo de convertirse en campeón, bajo el mando del técnico colombiano Óscar Pareja. ¿Quien ganará la final de la “MLS Is Back”, ¿los leones o los leñadores? Eso lo sabremos el martes.

Casi llega a su fin y con éxito el torneo de la MLS, del cual se dudo muchas veces. Debido a los casos de contagios previo al inicio. Pero el “show” continuo y ahora, estos dos equipos deberán de dejarlo todo en la cancha para coronarse campeón de la campaña. Ambos equipos tienen sus virtudes como defectos. Los leñadores vienen de garantizar boletos a las finales, y de llevarse un trofeo a casa. La única vez que se coronaron campeones fue exactamente hace cinco años en la era del estratega Caleb Porter, en la que le ganaron al Columbus. ¿Podrán llevarse su segundo trofeo?

Claro que no todo ha sido color de rosa para ellos, desde el 2011 año que debutaron por primera vez en la liga, como un equipo de expansión. Su paso por la liga ha sido una montaña rusa de emociones, con sus altas y bajas como equipo. Sus máxima estrellas también han sido galardonados, como lo ha sido su MVP, y capitán Argentino Diego Valeri. Que en la temporada del 2016 fue obsequiado el premio “Landon Donovan”, por ser el máximo goleador del torneo.  En la era del estratega venezolano; Savarese nuevamente llegan a la final soñada. Portland ha demostrado tener a un equipo fuerte desde la fase de grupos. Diego Chara no ha dejado que se rompa la estructura táctica a la que los tiene acostumbrados Savarese, con su talento innato. Mientras que las estrellas del equipo se han agrupado para hacer un trabajo fantástico, cuando juegan juntos son la dupla, y el trio perfecto.

Esta final será un duelo de titanes como lo dice el titulo de esta nota; y recalco. No solo son los 11 jugadores dentro de la cancha que están incluidos. Sino los estrategas que se emocionan y los alientan durante todo el partido, como sudamericanos patrióticos. Ellos también son parte de el mayor sueño que tienen todos los equipos participantes. Mientras que Pareja, en su primer año como estratega lleva a su primera final a los “Los Leones” ¡vaya en que momento! Durante una pandemia mundial, en la que el fútbol ha sido más que todo un aliciente para salir de esta incertidumbre por la que todos estamos pasando. El Orlando nunca ha llegado a los “Playoffs”, mucho menos ha avanzado a una final durante sus cinco años de acción. El entrenador colombiano, es uno de los más exitosos en la historia de la MLS. En la semifinal le hicieron un partidazo a los “Loons” el doblete de Nani fueron golazos, y sellaron con broche de oro liquidando el partido con el gol de Benji Michel en los últimos minutos del encuentro. La clave que les ha dado el boleto a la final ha sido jugar como el equipo que son. La familiaridad en el conjunto les ha permitido crecer y ganar impulso a medida que avanzaba el torneo. Uno de estos dos equipos se llevará un lugar en la Liga de Campeones de la CONCACAF, un trofeo y una gran cantidad de dinero. Aunque Orlando elimino al LAFC de la competencia, Diego Rossi sigue encabezando el primer lugar de la tabla, en la pelea por ganarse la bota de oro. Jeremy Ebobisse de Portland lleva 4 tantos, y “Nani” lleva 3 goles. Audi le otorgara al ganador de la bota de oro del torneo $10,000 adicionales para el club de la academia. Esta final estará de infarto, no te la puedes perder.