Duelo de «killers» en Hoffenheim

Fuente: Agencia Reuters

El Borussia Dortmund viaja al PreZero Arena con la intención de demostrar que la derrota en Augsburgo fue solo un accidente. Pero no lo tendrá sencillo en un estadio donde ya ha caído el Bayern Múnich. Los «Schwarzgelben» han comenzado la temporada con la irregularidad que les ha caracterizado en los últimos años, maravillando en el Signal Iduna Park pero cayendo en su primera salida, en este caso a Augsburgo.

Este sábado buscan dar un golpe en la mesa para dejar claro que este año sí pueden pelear por la Bundesliga hasta el final. El buen hacer de los Sancho, Reyna o Bellingham en el ataque debe compensarse con una mejora en la estructura defensiva donde los de Favre todavía sufren demasiado.

Y qué mejor lugar para confirmar su candidatura al título que en uno de los estadios más complicados de la Bundesliga, el PreZero Arena de Hoffenheim. Hace apenas unas semanas los Kraichgauer lograron acabar en su fortín con la racha de un Bayern Múnich que parecía imbatible y además lo hicieron por un contundente 4-1, dejando claro que los de Sebastian Hoeness no se ponen techo esta temporada.

Se encontrarán frente a frente dos de los mejores goleadores de la competición, que llegan con el punto de mira en perfecto estado tras haber marcado ambos con su selección (Haaland incluso hizo un hattrick). El noruego con 4 tantos en Bundesliga y el croata Kramaric con 6 en apenas tres jornadas, están siendo las dos principales sensaciones de la competición, con permiso del eterno Lewandowski. Para el Dortmund debe ser también la oportunidad de quitarse la espinita de aquella goleada de hace pocos meses donde ya sin nada en juego, Kramaric hurgó en la herida marcando un póker de goles en el Signal Iduna Park.

El partido tendrá menos morbo del que se podría esperar por las restricciones de público en las gradas, pero cabe recordar que la Federación Alemana prohibió a la hinchada «Borusser» viajar a Hoffenheim durante varios años por los insultos continuados a la figura de Diettmar Hopp, presidente y máximo accionista del Hoffenheim.

Aquello fue el inicio de una protesta generalizada en el fútbol alemán contra el fundador de SAP que no llegó a más por el parón del fútbol el pasado mes de marzo. Así que las circunstancias nos llevan irremediablemente a que solo se hable de fútbol y del tremendo duelo ofensivo que protagonizarán dos de los mejores ataques de la Bundesliga. Si quieres ver un partido que promete goles, el sábado a las 15:30 de Alemania, no te pierdas este espectacular Hoffenheim – Borussia Dortmund