Dos cupos para cinco equipos en la conferencia del Este

Imagen: MLS

Esta última fecha puede definir los próximos partidos de los play-offs de la MLS cup. Montreal Impact y Chicago Fire tratarán de asegurar su pase, mientras que Atlanta United, D.C. United e Inter Miami tratarán de ingresar a los puestos de los play-offs.

Por el lado de la conferencia Oeste, ya está definido quienes van a pasar a los play-offs, pero la conferencia Este aún no define los últimos puestos. El noveno y décimo puesto de la tabla pertenece a Montreal Impact y a Chicago Fire FC, pero esta fecha puede definir si Atlanta United u otro equipo toman el noveno o el décimo puesto.

Montreal Impact jugará ante D.C. United, quien es un posible candidato a uno de los puestos de play-offs. Ambos equipos han tenido una temporada regular, pero no cabe duda de que se verá un buen despliegue por la banda izquierda del D.C. United con Edison Flores. Por otro lado, el Impact tiene una delantera compuesta por Bojan, el ex-FC Barcelona, y el hondureño, Rommel Quioto.

El Chicago Fire recibirá a New York FC, el equipo de Illinois está con un pie en los play-offs, mientras que los celestes están en los play-offs. Se espera que el argentino, nacionalizado paraguayo, Gaston Giménez, pueda servir de contención y generador de jugadas en el medio campo.

Pero el Fire no la tendrá fácil ya que New York FC tiene jugadores que son parte de un equipo muy compacto. En la defensa el New York tiene al peruano Alexander Callens, en la banda izquierda tienen al costarricense, Roland Matarrita, quien ha dejado buenas actuaciones en ataque y defensa como lateral. En ataque la gran expectativa del joven argentino, Castellanos, y Moralez, que en su actuación en el clásico ante NY Red Bull no han decepcionado.

Atlanta United jugará ante Columbus, que anda en la cuarta posición. La actuación de Atlanta a este punto; es que ahora sus individualidades como Marcelino Moreno y Ezequiel Barco puedan levantar al equipo, ya que Josef Martinez está lesionado.

Aun así, el Columbus tiene figuras que están al máximo rendimiento, entre los latinos está Zelaryán en ataque, y Luis Díaz Espinoza en el mediocampo.

Pero quien la tiene más fácil es el Inter Miami que jugará su clasificación ante Cincinnati, que está último en la conferencia del Este. Esperamos ver el máximo esfuerzo del ‘Pipíta’ Higuaín y del despliegue de Rodolfo Pizarro en el mediocampo.