Créditos: Diario Diez
El ex presidente de Fenafuth y Concacaf, Alfredo Hawit Banegas, recibió una sentencia de tiempo cumplido más dos años de libertad supervisada por un juez en la ciudad de Nueva York. El dirigente fue arrestado por actos de corrupción en el escándalo internacional denominado «FIFA Gate» en Zúrich, Suiza el 3 de diciembre del 2015, cuando asistía a una reunión de la FIFA.
Créditos: Diario El Heraldo
En un audio para sus más cercanos, Alfredo Hawit emitió un mensaje que ya circula en los medios en el que cuenta su experiencia.
«Bueno amigos, familia y hermanos; ya ahora estoy un poco más descongestionado porque tengo que seguir haciendo unos trámites para Nueva York, pero ya todo está listo, ya mi familia está buscando vuelos. Les agradezco el apoyo a todos ustedes y lamento no haberles avisado ya que esta es una sentencia extraordinaria que solo Dios la preparo, es la primera y creo que será la única porque Diosito tenía todo listo» menciono iniciando el audio.
Recordemos que la Comisión de Ética de la FIFA acordó suspender a perpetuidad, al ex secretario general Alfredo Hawit y al ex presidente de Honduras y de la federaciones Futbol del país, Licenciado Rafael Leonardo Callejas, por incumplir el código ético y recibir pagos ilegales, actos de corrupción no perdonados por la FIFA.
Créditos: Diario La Prensa
«Ya mi sentencia es tiempo cumplido, con libertad de dos años en Honduras y no importa lo que la prensa ponga o lo que la gente diga. Hemos sido buenas personas y vamos a hablar de eso después. Les agradezco toditos, porque no voy a tener tiempo de hacerlo a todos. Solamente quiero decirles que sigamos, orando, que sigamos cuidándonos. Porque la situación no es buena en ninguna parte del mundo. Lo importante es que nos cuidemos y tengamos esa relación, que compartamos cuando llegue a Honduras.» Explico el exmandatario de la región.
Las condiciones de libertad para Hawit incluye una prohibición de por vida para poder tener otro puesto de autoridad en el fútbol.
«La juez reconoció que no tendrá ninguna autoridad sobre sus actividades una vez regrese a Honduras» menciono el reportero y editor de BuzzFeedNews Ken Bensinger en su cuenta de Twitter.