Domingo de derbi en la Comunidad Valenciana

Fuente: Lavanguardia.com

Este domingo se enfrentarán en el Estadio De La Cerámica, Villarreal y Valencia en un duelo de alto voltaje.

El derbi de la Comunidad Valenciana escribirá una nueva página este domingo, con otro Villarreal-Valencia, en un partido que se enfrentarán dinámicas opuestas, pero mismos objetivos.

Por parte de los locales, mermados por el virus FIFA, que les ha hecho perder a su estrella, Gerard Moreno y a Pervis Estupiñán. Bajas que a priori cubrirán con Samu Chukwueze (puede que Take Kubo) en banda derecha y Alfonso Pedraza en el lateral izquierdo.

Lo mejor para Emery es que recupera a Coquelin, pieza clave en su centro del campo. En cuanto a resultados el Villarreal en cinco jornadas de Liga, ha cosechado dos victorias, dos empates y una única derrota (además contra el FC Barcelona, rival complicado). Buenos resultados, aunque las sensaciones aún no sean muy positivas.

En el lado valencianista, lo que más afecta es la tremenda crisis extradeportiva que vive el club. El último episodio de esta, implica a Kondogbia (a priori, uno de los jugadores clave de la plantilla), que ha cargado contra Meriton Holding, exactamente contra Anil Murthy, acusándolos de haberse cargado un proyecto deportivo ambicioso y de engañar al entrenador y a él mismo. Esto, sumado a que lleva sin entrenar unos días, parece ser el indicador de que quiere salir del club, al parecer camino al Atlético de Madrid, aunque lo único claro es que será baja en el derbi.

A esto hay que sumarle el duro golpe que se ha llevado el valencianismo durante esta semana, ya que ha sufrido la pérdida de Bernardo España “Españeta”, utillero del club y trabajador más longevo de la entidad. “Españeta” era una persona muy querida por afición, jugadores y personal del club. Han sido innumerables las muestras de cariño que todo el valencianismo ha tenido hacia él en los últimos días.

Respecto a resultados, los de Javi Gracia están mejor de lo que quizás se podía esperar, han cosechado en estas cinco fechas, dos victorias, dos derrotas y una igualada, no son grandes números, pero teniendo en cuenta la situación que los rodea, se puede decir que son relativamente buenos.

Una vez puesto en contexto a ambos equipos, toca imaginar cómo será el partido en el Estadio de la Cerámica.

Se espera un partido en el que el peso lo lleve el Villarreal de Unai Emery y los de Javi Gracia esperen atrás sus oportunidades. A priori será un duelo igualado, que se decidirá por pequeños detalles y en el que la calidad individual que ambos conjuntos atesoran, puede marcar las diferencias. Sin duda, un encuentro muy atractivo de ver, por la calidad de los equipos y de los entrenadores, por la rivalidad que los enfrenta y por la lucha por objetivos comunes (la victoria y clasificarse a final de temporada para competición europea).