Difícil regreso para los Leones tras el tropiezo en Concacaf

Tigres despachó al Olimpia en semis de la Concacaf Champions League. Foto: Marca.

El Olimpia regresó a Honduras luego de quedar eliminado de Concacaf Champions League ante Tigres de México y retoma su rumbo para lograr quedar campeón en el torneo local.

El club hondureño Olimpia regresa al país luego de caer derrotado 3-0 en semifinales ante Tigres, de México, que terminarían siendo los campeones del torneo regional.

Un partido donde el club catracho estaría bien posicionado en el primer tiempo, pero por situaciones desafortunadas para ellos, se otorgaría un penalti al final de la primera parte por una mano al estilo de portero del olimpista Deybi Flores, que terminaría siendo expulsado del encuentro por dicha acción.

El francés André-Pierre Gignac se paró al frente y anotó al 45+4′ el 1-0 parcial.

Ya con un gol en contra y con diez jugadores parecía cuestión de tiempo para que el equipo mexicano, que tenía un total dominio, liquidara el encuentro.

Olimpia tuvo la oportunidad de empatar, pero Jerry Bengston la desaprovechó, e inmediatamente los contrarios en una jugada fortuita para los leones, pero de fortuna para los tigres, tendrían la fortuna de que el balón volvió a impactar contra el brazo de un jugador hondureño, dando la pena máxima nuevamente (Gignac, m. 57).

El tercer gol caería en propia puerta, tras error de Elvin Oliva (m. 78), lo que daba por definida la semifinal.

Vuelta a casa

Olimpia regresó a Honduras dejando atrás la eliminación y con una mentalidad no de estar satisfechos, pero sí de que hicieron un buen trabajo llegando a las semifinales. Ya en el país tendría que enfrentar en la final de grupos de visita al Marathón.

 

Olimpia cayó con Marathón por 3-1. Cortesía: El País.

 

El encuentro fue un partido aguerrido que no favoreció a los merengues y terminaron perdiendo 3-1. Ahora les tocará remontar en el encuentro de vuelta. Olimpia ha recibido siete goles en sus últimos tres partidos y solo ha anotado uno.

Los de Pedro Troglio saben que tienen que recuperarse de este difícil momento para poder llegar bien a sus futuros compromiso.

 

Artículo anteriorHarold Rivera confía en la remontada ante América
Artículo siguienteEl conmovedor homenaje de CONMEBOL a Maradona, a un mes de su fallecimiento
Nacído el 29 de junio de 1999 en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Soy unfanático del fútbol desde que tengo memoria. Mi primer recuerdo del deporte rey fueron las eliminatorias de Concacaf rumbo al legendario Mundial de Alemania 2006. A partir de entonces no he parado de presenciarlo. He escrito notas para HonduSport Ilustrada y soy locutor en el programa Deporte Total Honduras. Ademas de los deportes, me apasiona la Cultura Pop, siendo mas especifico, me encanta la opera, jazz, rap y mi favorito el Rock Clasico. Disfruto deuna serie dramática, una buena película, arte en general y obviamente de un buen libro. Actualmente, estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada de San Pedro Sula teniendo como objetivo, encima de ser un gran profesional, ser un mejor sujeto todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí