Después de tres temporadas Rossi se volvió uno de los máximos goleadores de la campaña en el “MLS is back”. Se convirtió en el jugador numero 13 en la historia de la MLS en lograr la hazaña.
A pesar de que el LAFC fue eliminado en los cuartos de final por el Orlando City. El delantero “charrúa” de 22 años del Black & Gold, se quedo con el botín de oro del “MLS is Back”. Premio por el cual Jeremy Ebobisse y Ayo Akinola también disputaban; con el uruguayo que sumo siete tantos en el torneo. Rossi también fue elegido el Jugador Joven del Torneo. La votación estuvo reñida entre el y Brenden Aaronson de Philadelphia Union que finalizó con un 30.75 % de las votaciones mientras que el de Montevideo se llevó el 32.27 %. Para ser elegible para ese premio un jugador debe tener 22 años, con fecha de nacimiento del 1 de enero de 1998 o después.
Nuevamente El Black & Gold, tuvo oportunidades importantes a pesar de la ausencia de Carlos Vela y se quedo corto con el goleador del certamen. Pero tal y como la campaña pasada se quedo atrás. Vela fue el máximo goleador de la temporada pasada, en esta ocasión le toco a su compañero serlo. En la victoria de los galácticos de 6-2, Rossi anotó cuatro goles en ese partido. Durante la fase de grupos tuvo cinco anotaciones y dos asistencias. Se estableció entre los goleadores de elite de la liga.
La Garra Charrua. ???
El Botín de Oro del Torneo Especial de @MLSes le pertenece a Diego… ROSSI!!!#LAFC pic.twitter.com/EYr91FtPAt
— LÁFC (@SomosLAFC) August 12, 2020
Al ganar la bota de oro, también recaudo $10,000 para la academia del LAFC a través del programa “Audi Goals Drive Progress”. Una iniciativa que desde hace varios años fue lanzada por Audi. Ha sido dedicada a expandir la amplitud de los recursos de la academia a través de las contribuciones para la educación, vivienda, además del transporte de los jugadores. La contribución será utilizada por la academia para garantizar que los jugadores jóvenes reciban apoyo en su esfuerzo por mantener la excelencia en el campo y en las aulas. Durante esta temporada regular veremos si vuelve a conquistar otros premios individuales. Lleva 34 tantos, y 18 asistencias en 71 apariciones durante las temporadas regulares.