Diego López: “Me daría pena retirarme”

Getty Images

El portero del Espanyol termina contrato el 30 de junio de 2022 y con 40 años no cierra ninguna puerta, pero si remarca que por ahora no piensa en colgar los guantes.

El pasado miércoles Diego López y Sergi Darder atendieron a este medio en la conferencia ofrecida por La Liga. Son dos de los pilares de un Espanyol que ha vuelto a la máxima categoría del fútbol español tan solo un año después de descender a la división de plata.

Un histórico del fútbol español, es el quinto equipo que más temporadas ha disputado en Primer con un total de 81 campañas. A falta de 5 jornadas y con 9 puntos de ventaja, los pericos intentarán certificar la permanencia en un escenario complicado como lo es el Santiago Bernabéu. Para lograr dicho objetivo serán fundamentales tanto Diego López bajo palos como Darder organizando el juego de su equipo.

Diego López es el segundo jugador más veterano de la Liga por detrás de Joaquín, el portero gallego llegó al conjunto perico en la 16/17 después de su experiencia en Milán. Desde su llegada se convirtió en un fijo bajo palos. A pesar de ser uno de los veteranos del fútbol español, todavía se ve con ganas de seguir: “Si es cierto que me daría pena retirarme, porque me encuentro bien, capacitado y con fuerzas para seguir”.

Recordar que el presidente de la entidad catalana es Chen Yansheng, el empresario de origen chino que compró el club en 2016 coincidiendo con la llegada del portero. Diego López dejó entrever que está motivado para seguir al más alto nivel, tras no recibir ninguna oferta de renovación por del club perico: “En esto del fútbol tampoco no todo depende de uno y no tengo la capacidad de tomar esas decisiones”.

El guardameta deja claro que no está preocupado por la situación que atraviesa: “La verdad es que todavía no he pensado en eso, me voy a centrar en las 4 semanas que nos quedan por delante y estoy abierto a todo”.