‘Dibu’ Martínez enseña los tacos a Mbappé

Emiliano Martinez of Aston Villa arrives at the stadium prior to the Premier League match between Aston Villa and Liverpool at Villa Park on May 10, 2022 in Birmingham, England. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

No se ha hecho esperar la respuesta a los dichos de Mbappé sobre las selecciones sudamericanas. El primero en enseñarle los tacos ha sido el portero titular de Argentina, ‘Dibu’ Martínez. Conoce las palabras del meta del Aston Villa

“Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa. Es lo que se vio en los últimos mundiales” dijo Mbappé comenzando una polemica que ahora sigue desde Bilbao, lugar donde esta concentrada la selección de Lionel Scaloni.

“Leí lo que dijo Fabinho, me pareció correcto. Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia, que no se puede respirar. Ellos siempre juegan en cancha perfecta, con la cancha mojadita y no saben lo que es jugar y viajar en Sudamérica” le tiro el ‘Dibu’ Martínez en los microfonos de TyC Sports al recientemente renovado por el PSG.

Para remarcar sus dichos, el portero del Aston Villa además asevero: “Todos los sudamericanos jugamos en Europa y cada vez que venís a la Selección estás dos días entre ida y vuelta, diferentes climas, no podés entrenar mucho porque estás agotado. Un inglés va a entrenar con Inglaterra y en media hora está en el predio, descansado, gana días de entrenamiento… El cuerpo técnico sabe que necesitamos descansar porque venimos muertos de los viajes, y eso afecta“.

Ya referido a su tares, la actualidad de la selección y la Scaloneta, ‘Dibu’ Martínez contesto que: “Siempre se dice que el arco de la Selección es difícil, y es difícil porque el arco de la Selección es muy grande, pero hay que tener personalidad. Yo no me defino como un loco en el arco. Pero sí la personalidad o la sensación de defender a la Argentina te genera un grado de adrenalina más que un club. Es difícil explicar. Cada vez que vengo a la Selección y me pongo la camiseta y los guantes es como que tengo un plus en mí que no tengo en un club. Es desde que me pongo la camiseta de entrenamiento, entrás en modo Selección. Me pasaba con juveniles, pero más con este grupo, jugamos al truco hasta las 11 de la noche. Hay un grupo muy lindo. Veo los chicos nuevos que entran que se mueren por jugar en la Selección, o los que quedan afuera, sé lo que genera quedar afuera. Hoy en día la famosa Scaloneta está cada vez más fuerte”