Diablos del Toluca descarrilan al Cruz Azul en la ida

@TolucaFC

Toluca vence 2-1 al Cruz Azul en el infierno en el partido de ida de los cuartos de final del Guardianes Clausura 2021.

La actual serie de cuartos de final de la liguilla en el Guardianes 2021 puede ser una de las eliminatorias más equilibradas de los últimos años. A pesar de ese equilibrio, la serie entre Toluca y Cruz Azul pareciera ser, debido al formato de la liguilla, ser la más desequilibrada.

“La Máquina” ha hecho un torneo que ha convencido hasta a sus más grandes críticos, pensar que este año es el bueno. Las sensaciones no eran las mismas en el Estado de México, cuando los Diablos vivieron una abismal segunda mitad de torneo. A pesar de una gran victoria en casa de León, las buenas vibras desaparecieron casi instantáneamente al saber que su camino tenía que pasar por un histórico Azul.

El Nemesio Diez dio la bienvenida a su afición por primera vez desde el inicio de la pandemia y a los rivales de ese día. Un partido dinámico donde los de Cristante le jugaban al tú por tú al conjunto dirigido por Reynoso. Las llamadas al gol se hacían presentes, pero no eran contestadas.

Al minuto 24, Juan Escobar, tacleo al goleador del torneo, Alexis Canelo. Se decretó la pena máxima y esta fue engaño al veterano Corona. Los gritos y la alegría del gol se hicieron presentes en la Bombonera. No obstante, los engranajes de la visita giraron para la creación de un gol por parte Pol Fernández que cruzó de manera magistral a Luis García. Un primer tiempo digno de eliminatorias.

La presión de los escarlatas fue sofocante para el mejor equipo del torneo al abrir la segunda mitad. Esta presión se vio reflejada con el penal sancionado a Rúbens Sambueza al minuto 48. El dicho reza “más sabe el diablo por viejo que por diablo” y si había uno diablo en el terreno de juego que ejemplifica esa frase, es el mismo Sambueza.

Marco Antonio Ortíz será el nombre al que los aficionados del Cruz Azul señalarán en caso de que su equipo no clasifique a la siguiente fase. Estrada no perdonaría y el marcador ponía en ventaja a los Diablos. La Máquina buscaba, intentaba, disparaba, pero el gol del equilibrio jamás llegó.

Los fantasmas de liguillas anteriores estarán acechando el Estadio Azteca. Será el mismo Cruz Azul quién decidirá si van a morir de susto o si realizaran un exorcismo a su mala fortuna. Todo se definirá éste sábado a las 8:05 pm.