Los Toffees llevan muchos años sin conseguir un triunfo ante sus vecinos.
Everton no puede vencer al Liverpool hace… ¡una década! El sábado se cumplirán diez años exactos de la última victoria: el 17 de octubre de 2010, los Toffees ganaron 2-0 en Goodison Park con goles de Tim Cahill y Mikel Arteta. Este sábado, buscarán cortar la racha de local, por la quinta fecha de la Premier League.
Es un buen momento para el equipo conducido por Carlo Ancelotti, ya que domina la liga inglesa con doce puntos, tres más que su clásico rival. El colombiano James Rodríguez se adaptó con facilidad y deslumbró en sus primeros encuentros (tres goles y dos asistencias en la liga). Y si de marcar se trata, Dominic Calvert-Lewin es la clave, con nueve tantos en seis apariciones esta temporada.
«Tenemos que estar concentrados para dar lo mejor. No necesitamos tener presión. Vamos a jugar contra un equipo de calidad, que ganó la Premier League la temporada pasada», declaró el entrenador italiano en conferencia de prensa. Seamus Coleman, Allan y André Gomes regresaron a los entrenamientos esta semana y están bajo consideración, mientras que los centrales Mason Holgate y Jarrad Branthwaite aún permanecerán al margen.
Liverpool intentará recuperarse de la goleada que padeció vs. Aston Villa (7-2) la fecha pasada. El técnico de los Reds, Jürgen Klopp, halagó a los Blues: «Encontraron casi exactamente a los jugadores que necesitaban para mejorar. Realmente no me sorprende cómo juegan», expresó. Sadio Mané y Thiago Alcántara están listos para regresar después de autoaislarse tras dar positivo de COVID-19, mientras que Joel Matip regresó a las prácticas luego de una lesión.