Deportivo La Guaira apunta al bicampeonato

Deportivo La Guaira con ganas del bicampeonato
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

El Deportivo La Guaira se ha reforzado de gran manera para la próxima temporada del FutVe y el conjunto naranja se perfila como candidato al bicampeonato.

El prólogo de la campaña 2021 del fútbol profesional venezolano está corriendo y la preparación de todos los clubes está en su fase plena. Algunas instituciones cumplirán compromisos internacionales en sus primeras fases, y otros ya están a tope entrenando y fichando en el mercado. Un caso particular y muy llamativo es el del Deportivo La Guaira, actual campeón de la Liga FutVe que se ha reforzado como un club top de cara al nuevo año.

El escuadrón naranja que se coronó como monarca del Torneo Normalización 2020 se ha reforzado en todas las líneas, aumentando efectivos, mejorando posiciones y trayendo jugadores de recorrido, renombre y calidad para afrontar la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores y el grupo central de la Liga FutVe.

Los Refuerzos

Los dirigidos por Daniel Farías cuentan ahora con el portero Carlos Olses, quien volvió de préstamo del Racing de Avellaneda argentino.  Aparte, en la defensa han llegado jugadores de la talla de Adrián Martínez y Henry Pernía. A su vez, en el centro del campo se han sumado Ronaldo Lucena, Agnel Flores, Carlos Cermeño, Ebby Pérez y  Francisco Pol. Y por si fuera poco, también añadieron piezas al ataque con Dany Cure y José Miguel Reyes.

Deportivo La Guaira ha traído todos estos futbolistas para hacer una mejor plantilla de la que ya tenían, además de los mencionados hay que agregara a quienes ya estaban y eran piezas fundamentales. Aquí destacan Mario Santilli en el arco; Jon Mikel Aramburu, Francisco La Mantía y Yohan Cumana en defensa; Arles Flores y Angelo Peña en la zona media y Charlis Ortis, Guillermo Marín y Aquiles Ocanto en la artillería.

La institución que hace vida en la capital de la República está perfilándose para realizar una gran campaña dentro de nuestro circuito. Ser campeones nuevamente es un objetivo realista considerando la plantilla con la que cuenta este cuerpo técnico capacitado.

Para la nueva temporada de la Liga FutVe compartirán grupo con Aragua FC, Gran Valencia FC, Carabobo FC, Deportivo Lara, Academia Puerto Cabello y Yaracuyanos FC. Igualmente tener en la mira una cita apetitosa como la Copa Libertadores 2021 es un augurio para esta institución.