Debutando Fábio Carille, Santos empata con Bahía en Vila Belmiro

@SantosFC

Peixe predominó en el inicio de la segunda etapa, pero también dio ocasiones para el Esquadrão de Aço en casa

En la mitad inferior de la tabla del Campeonato de Brasil 2021, Santos y Bahía se enfrentaron este sábado (11), en Vila Belmiro, en un partido válido para la 20a jornada del campeonato. Con un técnico novato (Fábio Carille, de Santos) y otro que iba al segundo partido a cargo del equipo (Diego Dabove, de Bahia), el partido fue 0-0, a pesar de que ambos equipos tenían buenas ocasiones de marcar.

Las dos primeras buenas ocasiones del partido, en el primer minuto del partido, vinieron de Bahía, con Lucas Mugni y Luiz Otávio. A partir de ahí, los equipos empezaron a alternar ocasiones: Carlos Sánchez, Óscar Ruiz, Gabriel Pirani, Pará, Lucas Braga, Gilberto (dos veces), Eugenio Isnaldo y Hugo Rodallega tuvieron oportunidades, todas desperdiciadas por Peixe y Tricolor de Aço.

Intentando ejercer el dominio del campo, Santos subió al inicio de la segunda etapa. Antes de los primeros diez minutos, Gabriel Pirani (dos veces) y Carlos Sánchez fallaron ocasiones claras de gol. Camacho, Léo Baptistão, Gabriel Pirani y Marinho, en los siguientes veinte minutos, tampoco lograron convertir las ocasiones creadas por Alvinegro Praiano. La primera buena oportunidad del Escuadrón de Acero en la segunda parte llegó justo después de 39 minutos, con Rodallega. En las adiciones de la segunda etapa, Rodallega llamó a Rodriguinho, que no pudo rematar el balón en el área pequeña.

Los dos equipos regresarán al campo para el Brasileirão 2021 el próximo sábado (18), a las 21hh30 (hora de Brasilia). Bahia recibe a Red Bull, mientras que Santos viaja para enfrentar a Ceará. Antes de eso, el martes (14), Peixe recibe al Athletico para el partido de vuelta de la Copa do Brasil 2021.

Santos terminó el partido en el 13° lugar del Campeonato Brasileiro 2021, con 23 puntos – empatado a puntos con Internacional, 12° lugar y último equipo en clasificarse para la Copa Sudamericana 2022. Bahia es 15° lugar, con 22 puntos – un punto por delante de América -MG, 17º puesto y primer equipo en zona de descenso.