El delantero podría ser parte del profundo recambio que se plantea luego del abultado resultado adverso por Champions.
La dura derrota del Barcelona dejó expuestos a muchos futbolistas, incluido a Luis Suárez. El delantero es el único culé en haberle convertido al Bayern en la derrota por ocho goles a dos. El mismo que hace más de dos años le buscan un reemplazante, vuelve a estar en el ojo de la tormenta, más allá de los números que lo respaldan. Lo único rescatable fue que el uruguayo cortó su mala racha de cinco años sin anotar fuera del Camp Nou y que superó a Kubala, colocándose en el podio de los máximos goleadores en la historia del FC Barcelona.
Al ‘Pistolero’ siempre se le busca la más mínima para criticarlo. Cuando vuelve de sus lesiones es un “gordo” al igual que al retorno de la actividad tras las vacaciones. Siempre se hace énfasis en el estado atlético del salteño, sin embargo, este siempre responde con goles. Terminó el año con 21 goles y 12 asistencias tras jugar 36 partidos, hubo varios que no los disputó producto de su operación en la rodilla.
Lógicamente que la ‘Era Messi’ finalizará cuando el argentino lo disponga y su ‘Robin’ seguramente lo acompañe ya que hoy cuenta con 33 años. Se ha hablado de Lautaro Martínez y de muchos otros jóvenes futbolistas, pero aun así, nadie ha podido quitarle el lugar a Luis Suárez en la centrodelantera del conjunto blaugrana. Munir, Paco Álcacer, Boateng, Braithwaite han pasado sin éxito por un puesto en el que el último en brillar había sido Samuel Eto’o, eso sí hasta que llegó el ‘Pistolero’.
¿No lo avalan sus 198 anotaciones y 109 pases de gol en 283 juegos?
Al parecer no, los equipos grandes piden siempre un rendimiento de élite y el salteño, pese a algún altibajo que otro ha dado la talla. Ayer, junto a Messi, fue de los únicos que pudo patear a la portería de Neuer e inventándose ambas jugadas. Es innegable que el conjunto culé necesite un recambio, aunque sería injusto que el uruguayo sea sacrificado. Además, con el astro argentino ha disputado 283 encuentros al mismo tiempo, se han dado un total de 96 goles; 41 fueron de Luis para Leo y 55 del uruguayo para con el argentino.
Luis Suárez cumplirá cuando comience la próxima campaña (está a la vuelta de la esquina), su séptima temporada con el Barcelona, teniendo contrato hasta julio de 2021. De quedarse lo hará para seguir asociándose con su mejor amigo dentro y fuera del campo, aunque sí se va, será por el constante desgaste de todos contra un charrúa que lo único que ha hecho es hacer sus deberes en el ataque catalán.
No le faltarán ofertas al charrúa para salir de un lugar que hoy es Troya.