De Rossi: «Quiero volver como entrenador»

Imagen: Boca Jrs Oficial

El italiano expresó su deseo de revancha en el conjunto xeneize.

Ya han pasado seis meses desde que el romano decidió ponerle punto final a su travesía por Argentina. Su paso por Boca, que dejó solo siete partidos, no continuó, según el mismo futbolista, por cuestiones personales. “Estaba en el lugar justo, en el momento equivocado”, comentó en el comienzo de una extensa charla con Diario La Nación, en la que el ex mediocampista dejó entrever la posibilidad de regresar, pero ya en la nueva función de entrenador. “El día que firmé la rescisión estaba en las oficinas de La Bombonera, y de repente levanté la cabeza y estaba la Copa Libertadores ahí, en una vitrina. Y sentí que no dejé lo que podía dejar como futbolista. No dejé nada. Por eso quiero volver como entrenador porque este club está en mi corazón”.

Por otro lado, el Tano también aprovechó la entrevista para responderle a aquellos que criticaron su salida. “Yo no digo mentiras. Nunca digo mentiras porque no tengo razón para mentir. No miento. Imaginate si voy a decir cagadas, mentiras, en un país que no es mi país. Nunca me perdonaría poner a mi hija como razón para cubrir alguna excusa. En noviembre del año pasado ya estaba convencido y había tomado la decisión: mi hija me extrañaba muchísimo. Tenía que volver a Roma”, explicó.

Por último, y más allá de que su decisión ya estaba tomada, contó que Riquelme y el departamento de fútbol quisieron convencerlo para que se quede. «Fueron muy cariñosos todos y por respeto los escuchaba. Pero fui muy claro desde el primer día que volví. Incluso antes de que me sacaran sangre y me hicieran los estudios. No podía convencerme nadie, ni un genio como Riquelme, ni mi padre ni mi abuelo. Nadie. Fue algo muy pensado».