¿De Gea continuara la estirpe de Zoff, Tacconi y Buffon?

MANCHESTER, ENGLAND - AUGUST 22: David de Gea of Manchester United in action during the Premier League match between Manchester United and Liverpool FC at Old Trafford on August 22, 2022 in Manchester, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

La Juventus, en pleno proceso de remodelación de una plantilla que no le da más que disgustos, se ha fijado en David De Gea. El portero del Manchester United termina contrato el próximo verano y es uno de los nombres que tiene en mente la ‘Vecchia Signora’ para reemplazar al polaco Szczesny

Un Szczesny que a pesar de tener contrato firmado hasta el año 2024, no es bien visto ni por Massimiliano Allegri ni por Pavel Nedved. Recordemos que el checo es vicepresidente deportivo de la Juventus. En esa exploración del mercado para buscar un portero, la Juventus se ha encontrado con el nombre de David De Gea y que el próximo verano es agente libre. Este es un aspecto muy a valorar por Andrea Agnelli y su junta directiva. La razón es que la Juventus no está bien económicamente.

Resultados de fútbol en directo

El mayor inconveniente para esta operación es el altísimo salario de De Gea, más de trescientas cincuenta mil libras semanales. A esta cantidad la Juventus no puede llegar. Además, el portero español podría ver como el club activa una opción unilateral de renovación de su contrato por una temporada más. ¿Por qué? Porque los ‘Red Devils’ podrían intentar obtener algo de dinero por el portero español en una transferencia.

Recordemos que la Juventus, además de De Gea, está detrás de otros nombres como los de Pulisic o Alejandro Grimaldo para renovar su plantilla. Una plantilla que sufrirá importantes modificaciones, puesto que la Juventus tiene firmes intenciones de deshacerse de dos de los salarios más altos de su plantilla, los de Cuadrado y Alex Sandro.