DC United y New York City no cederán sus convocados en esta fecha FIFA

Imagen: Twitter Selección Perú

Los jugadores de D.C. United que han sido convocados por sus selecciones se quedaran en el club esta fecha FIFA.  Esto incluye a los futbolistas Edison Flores (Perú), Yordy Reyna (Perú), Junior Moreno (Venezuela), Erik Sorga (Estonia).

FIFA recientemente actualizo sus regulaciones por causa de la pandemia global del Covid-19.  Actualmente un club puede negar la convocatoria de un jugador cuando el gobierno manda una cuarentena de 5 días o más.

Imagen: Twitter DC United

Se acordó con la policía gubernamental de Washington, D.C., que todas aquellas personas viajando a zonas de “alto riesgo”, como está definido por la CDC, tienen que hacer cuarentena por 14 días en su regreso.  Todos los países de los jugadores convocados son considerados zonas de “alto riesgo” y el club no puede conseguir una excepción a la cuarentena.

En el New York City FC también ocurre una situación similar para no dejar ir a sus futbolistas llamados por sus selecciones. El Director Deportivo dijo, “Sabemos lo importante que es para nuestros jugadores representar a su países y esto fue una decisión difícil.  Creemos que es en el mejor interés de la salud de los jugadores evitar vuelos internacionales en este momento y adherirse a los protocolos de la MLS”.

Imagen: Twitter New York City FC

Empezó la fecha FIFA el 5 de Octubre y termina 13 de Octubre. Los directores técnicos de las selecciones ya se encuentran con la realidad de no contar con estos jugadores y van convocando sus reemplazos para afrontar sus partidos.