David Luiz se marchará del Arsenal al final de temporada

Fuente: SkySports. David Luiz en un partido con el Arsenal

El central brasileño será jugador libre a partir del 30 de junio, día en el que acaba contrato

El internacional brasileño se despedirá del conjunto inglés a final de temporada, dejando así su futuro en el aire. David Luiz ha jugado más de la mitad de su carrera en tierras inglesas, siendo la Premier la competición donde más partidos ha disputado.

Sus inicios fueron en el Benfica en el año 2006 donde estuvo cuatro temporadas defendiendo la camiseta del club portugués. Después de más de 100 partidos con el equipo de Lisboa puso rumbo a tierras inglesas para jugar con el Chelsea. Cuatro temporadas de titularidad indiscutible le sirvieron para ganar la Champions League en la campaña 2011/12 contra el Bayern en el Allianz Arena. Después, sin salir de Europa se marchó al PSG, donde a pesar de estar dos campañas no le sirvió para ganar ningún título europeo. Es por eso que volvió al club en el que más tiempo ha estado como es el Chelsea, donde en las tres temporadas que estuvo en su segunda etapa le sirvieron para ganar la Europa League. Después de más de 260 partidos con los ´blues´, finalmente en el año 2019 puso rumbo al Arsenal para estar dos años.

Un central que ha dejado sin lugar a dudas un legado por toda Europa, y también con la selección brasileña, donde ha sido llamado en varias ocasiones ganado así la Copa Confederaciones en 2013.

Lo cierto es que su futuro está en el aire, pero desde luego que no será el final de su carrera deportiva y allá donde vaya llevará consigo sus 21 títulos conseguidos y aportará esa jerarquía, liderazgo, juego aéreo y golpeo de balón que tanto ha deslumbrado en los clubes que ha militado.

Fuente: BeSoccer