David De Gea, una vez más, en la polémica

El portero del Manchester United, con errores constantes esta campaña, recibió la confianza de su entrenador antes del choque con el West Ham.

El español David de Gea puso por enésima vez en duda su capacidad bajo el arco del Manchester United, luego de ceder dos tantos el fin de semana pasado en las semifinales de la FA Cup ante el Chelsea (1-3).

Pese a ello, su entrenador Ole Gunnar Solskjaer le dio un impulso anímico en la conferencia de prensa previa al crucial choque de este miércoles por la fecha 37 de Liga Premier, ante el West Ham.

«David es mentalmente lo suficiente fuerte como para saber que su trabajo es realizar un entrenamiento al día siguiente y estar listo para los juegos», dijo este martes el DT de los Diablos Rojos a SKY Sports.

De Gea, llegado en 2011 a las filas de Manchester, tuvo así un nuevo voto de confianza antes de la conclusión de una campaña en la que el club tiene serias posibilidades de meterse a la Champions League 2020-21.

La pesadilla del cancerbero resurgió este fin de semana y refleja la irregularidad del ibérico en esta temporada.

Ante los Blues, De Gea no pudo contener un remate suave que le mandó Olivier Giroud, a pesar que se estrelló en la mano. Luego, soltó un tiro de media distancia de Mason Mount y cedió el 2-0. Al final su equipo cayó 1-3 y no jugará la final de la FA Cup el 1 de agosto.

Pero la mala suerte ha perseguido al arquero de 29 años desde hace varias fechas. Por ejemplo, ante el Watford, en diciembre pasado, al meta se le escabulló un remate mordido de Ismaila Sar, suficiente para caer ante el entonces sotanero.

En marzo, el arquero regaló un despeje a Dominic Calvert-Lewin del Everton, en un choque que acabó en empate 1-1 solo por la intervención de Bruno Fernandes y porque después el español se redimió con atajadas clave.

Sin embargo, no se libró de las críticas del temperamental exjugador de los Diablos Rojos, Roy Keane, quien dijo que «como entrenador o como jugador le habría matado».

Las mismas reacciones generó un nuevo yerro ante el Tottenham, en junio pasado, por lo que nuevamente Keane dijo que estaba «enfermo» de los garrafales errores del arquero, mientras que el excapitán Gary Neville fue más suave y aseguró que De Gea debía regresar a lo básico para retomar confianza.

Y esa misma confianza es la que le dio Solskjaer tras los tres goles que encajó este fin de semana frente al Chelsea.

“Mi trabajo es preparar al equipo para el West Ham y eso es lo que estamos haciendo. No vamos a hablar de individuos porque nadie aquí sentirá que los presionamos más”, dijo Ole Gunnar en la víspera del choque del miércoles.

Artículo anteriorLa saeta de San Sebastián: La evolución de Mikel Oyarzabal
Artículo siguienteConfirmado: Stefano Pioli seguirá como entrenador del AC Milan hasta el 2022
Editor de Edición de Centroamérica. Periodista desde 2011. Fue redactor multimedia de EL GRÁFICO y La Prensa Gráfica Deportes, dos medios de referencia deportivos en El Salvador y Centroamérica. También colaboró en el sitio web ElSalvadorFC.com. Posee experiencia en cobertura de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, Copa El Salvador, partidos de las selecciones salvadoreñas en sus distintas modalidades y la Liga CONCACAF. Ha realizado diversos reportajes escritos sobre el deporte salvadoreño, sus atletas y las diferentes disciplinas que se practican en el país. También ha sido panelista invitado en programas televisivos y radiales especializados en deporte. Además, ha escrito sobre temáticas internacionales para Diario El Mundo de El Salvador y también escribió diversos temas de interés nacional en el sitio de noticias Diario1.com.