A pesar de la victoria del Tottenham, en la ciudad de Plovdiv se vivió una fiesta, donde los jugadores del Lokomotiv ganaron a todos los aficionados del fútbol modesto
En esta jornada de Europa League tuvimos muchos partidos interesantes, entre los más parejos debemos mencionar el Lokomotiv Plovdiv contra el Tottenham de Mourinho. Esta era la primera vez que el club británico se enfrentaba ante un conjunto búlgaro.
Por un lado tuvimos a un Tottenham que le costó ganar el partido y a un Lokomotiv que perdió con la cabeza muy alta. Sus aficionados tenían cerca del estadio, instalada una pantalla gigante para ver el partido. Muchos acudieron y crearon un gran ambiente, que se podía oír los canticos durante el partido televisado.
El Tottenham no salió con los suplentes como muchos pensaban que saldría, se lo tomó muy enserio el encuentro, ya que, solo habían disputado un encuentro oficial. En cambio el Lokomotiv venia de jugar 7 partidos oficiales, 5 en liga, otro en Supercopa y en el último en Europa League frente al Iskra Danilovgrad.
Los ingleses salieron con toda la artillería, menos Dele Alli. Presentaron una formación de 4-5-1. Mientras que su rival un 3-5-2.
Desde los primeros minutos del encuentro, los Spurs, ejercitaron una presión adelantada que surgió su efecto y ya en el minuto 2 por milagro no marcan. Mourinho buscaba un gol rápido para no complicarse la vida. A mitad del primer tiempo hubo un penalti que el árbitro no vio, algo que hizo explotar al técnico luso. Pasaba el primer tiempo y Tottenham en total había creado unas 3 ocasiones muy claras. El conjunto búlgaro por su parte tuvo una buena ocasión al final del primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo se veía que los jugadores ingleses estaban perdiendo la paciencia. Lokomotiv es un equipo que no tiene grandes nombres, por ello basa todo su juego en un grupo unido, que defiende y atacan todos juntos. Algo que Mou recalcó en la rueda de prensa del pre partido.
Hasta el minuto 61, el partido estaba prácticamente muerto, los dos equipos lo intentaban pero ninguno se acercaba a la victoria. Hasta que el entrenador de los Spurs metió en el partido a Tanguy Ndombele. La entrada del francés abrió el juego para uno y otro. Esta situación la aprovechó el Lokomotiv, con un córner. El primer y último en todo el partido para los búlgaros, y entró por medio de Georgi Minchev. Algo muy raro, porque normalmente los equipos búlgaros no saben aprovechar las ocasiones a balón parado, ni el Ludogorets.
El gol provocó el éxtasis en la ciudad de Plovdiv, los aficionados gritando y las pocas personas en el estadio no sabían lo que estaba sucediendo. Era el minuto 71, quedaba mucho partido por delante. Mourinho reaccionó y entraron en el campo Lamela y Lucas Moura, Toda la pólvora estaba echada. Los Spurs acorralaron al Lokomotiv y asediaron por todas partes. Hasta que en el minuto 79, en un córner el portero no despejo lo mejor posible, Harry Kane disparó y Denis Almeida del Lokomotiv paró el balón con la mano. Roja para el defensa luso y tarjeta amarilla a Birsent Karageren, por una supuesta acción en la que el jugador escarbó un poco el punto blanco donde se coloca el balón para lanzar el penalti.
El conjunto búlgaro se quedó con 9 y los Spurs marcaron el penalti por medio de Harry Kane. A los 5 minutos cayo y el segundo, obra de Ndombele.
Final del partido, Lokomotiv Plovdiv 1 – Tottenham 2, y la próxima semana jugarán contra el Shkendija macedonia. En principio debería ser un partido más fácil para los ingleses, ya que los macedonios basan su juego en la calidad individual de sus jugadores.