A pesar de los pesares y de todos los temas extra-cancha que rodean a Cruz Azul, el conjunto de La Noria no quita el dedo del renglón en búsqueda de un título, que en tanto el tiempo siga su marcha, será aún más ansiado.
La máquina del uruguayo Robert Dante Siboldi se ubica en el primer puesto después de 6 fechas del Guard1anes 2020, con ello las esperanzas de los aficionados cementeros vuelven a tomar fuerza, ¿pero realmente se pueden ilusionar?
Si algo tenemos claro tras esa final casi utópica en contra del América, es que ni Santos, ni Monterrey y menos Cruz Azul pueden cantar victoria antes del silbatazo final del juez central. Lo que sí podemos decretar y confirmar es que Siboldi y los suyos le han dado un giro de 360 grados al ya famoso término ‘cruzazulear’.

La mente es la herramienta más poderosa del mundo y en este caso Siboldi y su cuerpo técnico lo saben a la perfección. Todos los fantasmas, miedos e inseguridades que pudieron adquirir los jugadores perteneciendo a Cruz Azul por todas esas finales perdidas o juegos revertidos en los últimos minutos no tienen cabida más con Dante Siboldi.
Ahora lo que ocurre con los de La Noria es totalmente lo contrario. Penales fallados por los equipos a los que enfrenta, gana duelos sobre la hora, entre algunas cosas más, que, si bien no quiere decir que va a lograr un campeonato, la suerte, bajo una mentalidad distinta se está amalgamando para tener resultados favorables.
Esto no quiere decir que el trabajo, el buen futbol, la disciplina, lo táctico y lo técnico queden a un lado. El trabajo de todos y cada uno de los que forman parte de esta institución se ve reflejado en los 90 minutos y por consecuencia el título que tanto esperan podría estar más cerca que nunca.
No estoy diciendo en ningún momento que Cruz Azul vaya a quedar campeón en esta ocasión, de lo que estoy seguro es que, en tanto el trabajo, la dedicación, el hambre y las ganas de querer ganar combinados con ese granito de suerte que le ha faltado a la máquina, los títulos estarán más cerca de las vitrinas cementeras.
Ya veremos si al final de cuentas todo el contexto en el cual se ve inmerso el equipo de futbol no termina por dar al traste al trabajo de muchas personas que le han dado vida y color a uno de los equipos de mayor tradición del balompié mexicano.