Ceballos protagonizará uno de los culebrones del verano sin ninguna duda. Su deseo de volver a vestir la camiseta del Real Betis es conocido por todos pero, ¿está jugando al despiste?
Los guiños del jugador hacia el Real Betis han sido una constante desde hace muchos meses y tanto su club, el Real Madrid, y su anterior club conocen el deseo del jugador de volver a vestir la camiseta verdiblanca. Dani Ceballos quiere protagonismo, quiere ser importante esta temporada para poder ir a la Eurocopa del próximo verano. Por lo pronto arrancará la pretemporada a las órdenes de Zidane pero a sabiendas de que saldrá cedido. La relación de Ceballos con el técnico francés no es la mejor y la competencia que tiene en el centro del campo hacen que la cesión sea la mejor opción para ambas partes, ya que al jugador aún le restan 3 años más de contrato con el Real Madrid.
Esta temporada ha jugado en el Arsenal y ha cuajado una buena campaña. Tanto es así que Mikel Arteta ha realizado unas declaraciones que han dejado sorprendidos a todas las partes implicadas. «De vez en cuando hablamos y sabe la buena impresión que tengo de él. Me dejó bastante claro que su intención era quedarse con nosotros, pero obviamente el Real Madrid está involucrado y todavía no sé lo que quieren. Es un jugador que evidentemente nos interesa porque, como vimos en los últimos meses de la temporada, es capaz de aportarnos muchísimo«. ¿Es real el interés de Ceballos en continuar en el club londinense? Tal y como apuntan los compañeros de Mundo Deportivo, Dani Ceballos ya habría tomado la decisión de volver al Betis y así se lo ha hecho saber al Real Madrid.
Llegados a este punto, ¿cuál es el problema? La dificultad de la operación la encontramos en la faceta económica, ya que el jugador cobra 2,3M más bonus, cantidad prohibitiva a día de hoy para el Betis. El primer obstáculo a superar será el límite salarial, ya que tendrá que desprenderse de varios jugadores para poder adaptar la llegada de Ceballos. Desde el club verdiblanco confían en la capacidad de negociación de Antonio Cordón para conseguir una fórmula con el Real Madrid, en forma de plazos, para conseguir la ansiada cesión del jugador. Según afirman varios medios desde la capital andaluza serán unas negociaciones muy complejas pero que gracias al deseo del jugador de volver y a la figura de Cordón podrían salir a favor del conjunto verdiblanco a finales del mes de septiembre.