Dani Alves superó a Pelé, ¿podrá con Roberto Carlos?

Dani Alves
Cortesía – Imago Images

14 de mayo de 2021. Se confirmó que Dani Alves volverá a vestir la camiseta de la selección absoluta de Brasil, apenas 8 días después de su cumpleaños número 38. El que fuera jugador de clubes como Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG hará su regreso en la próxima fecha FIFA, en la que el ‘Scratch’ se enfrentará a Ecuador y Paraguay. 

Y no hay que dejar que esos 38 años ayuden a despreciar la convocatoria del brasileño. Es más, dicha convocatoria es impresionante no solo por su edad, si no por llevar año y medio jugando en la liga local, con São Paulo.

Cabe recordar también que Dani Alves es el jugador que más títulos levantó en toda la historia del fútbol profesional, con 42 conquistas. Hasta el momento, ganó 37 a nivel de clubes y 5 con la verde-amarelha (2 de Copa América, 2 Copas Confederaciones y 1 Copa del Mundo juvenil en 2003). Además, es el más veterano en anotar en Copa América con Brasil, tras marcarle a Perú con 36 años y 57 días en la última edición.

Dani es un ganador nato. Cuenta con una trayectoria envidiable, llena de títulos y récords tanto colectivos como individuales. Pero aún le queda un récord por alcanzar con Brasil: ser el jugador con más partidos en la historia de la ‘Seleção’. En la Copa América de 2019 superó a Pelé (113) y Djalma Santos (114).

Actualmente, Dani Alves suma 118 encuentros con Brasil, por lo que sólo le superan tres futbolistas: Rivelino (122), Roberto Carlos (125) y Cafú (142). Está claro que alcanzar el récord de Cafú es inviable para Alves, principalmente por su edad. El de Roberto Carlos sí que lo puede alcanzar. 

Si ve minutos ante Ecuador y Paraguay, se pondría a cinco del ex-madridista y con la Copa América en el horizonte. Un buen papel de Brasil en dicho certamen bien podría llevarle a ese segundo puesto histórico, solo detrás del grandísimo Cafú.

Y es que Dani Alves siempre está ahí arriba. Dónde se merece estar.