Dani Alves blanco de durísimas criticas

MEXICO CITY, MEXICO - JULY 27: Dani Alves of Pumas UNAM looks on during the 5th round match between Pumas UNAM and Mazatlan FC as part of the Torneo Apertura 2022 Liga MX at Olimpico Universitario Stadium on July 27, 2022 in Mexico City, Mexico. Getty Images

La llegada de Dani Alves al fútbol mexicano como refuerzo de los Pumas de la UNAM ha generado toda clase de opiniones.

Están los que se deshacen en elogios ante el brasileño, y otros que prefieren ser más críticos a la hora de analizar el aterrizaje del ex FC Barcelona en la liga de aquel país, como es el caso de Miguel Herrera ex seleccionador mexicano.

El que fuera seleccionador mexicano en la Copa del Mundo de Brasil 2014 se centró en la edad del bahiano para poner un poco de amargor al alud de euforia suscitado en el entorno futbolístico tricolor, a raíz del anuncio del fichaje y la presentación de Alves da Silva en El Pedregal.

Quién no quisiera tener a Dani Alves, pero tener a un jugador de esa edad (39 años) responde sólo al nombre y a la condición mediática, más que a lo que da en la cancha. Yo quiero a Dani, pero el que jugaba con Pep Guardiola. Con la edad que tiene, es un bombazo más de nombre que de calidad a futuro”, esgrimió el preparador de Tigres.

Como es una constante en él, Alves no perdió la oportunidad de responder, y lo hizo con un guiño a la jerga mexicana.

El pinche güey maneja el tiempo ahora”, contraatacó el dorsal 33 de Universidad Nacional, todo un genio y figura tanto en el campo, donde nadie en la historia tiene más títulos, como fuera de él, ante los reflectores