Dane Scarlett, ¿el nuevo niño maravilla del Tottenham?

Tottenham Hotspur's English striker Dane Scarlett in action during the UEFA Europa League Last 32 Second Leg football match between Tottenham Hotspur and Wolfsberg at the Tottenham Hotspur Stadium in London, on February 24, 2021. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Dane Scarlett se convirtió ayer en el jugador más joven en registrar una asistencia en la Europa League desde Kylian Mbappe. Kylian lo hizo en diciembre de 2015 con el Mónaco, justamente ante el Tottenham

En la jornada de ayer de Europa League, no hubo mucha sorpresa. Y es que el Tottenham cumplió con su tarea y avanzó a octavos de final de la Europa League tras vencer 4-1 (8-1 global) al Wolfsberg.

Sin embargo la noticia llegó desde el banco de los ‘Spurs’, ya que Dane Scarlett ingresó a los 81 minutos por Dele Alli y se despachó con una asistencia para el 4-0 de Carlos Vinícius. De esta manera el joven de 16 años se convirtió en el más joven en registrar un pase gol en la competición. Su antecesor es un tal Kylian Mbappe, quién en 2015 defendiendo los colores del Mónaco francés, asistió a El Sharaawy en la derrota 1-4 ante el Tottenham.

No es novedad que José Mourinho se haya deshecho en elogios para el joven nacido en Hillingdon, Inglaterra. ‘The Special One’ lo tiene claro: es el nuevo diamante del norte de Londres.

“Será un jugador fantástico y espero que todo alrededor suyo funcione bien. Es delantero. Número nueve. Lo estoy haciendo jugar en los costados, posición similar a la de Marcus Rashford en el United y lo entiende a la perfección. Es muy inteligente” expresó el técnico portugués en la conferencia post partido y añadió: “Ha trabajado muchas veces con la primera y eso le da otra personalidad. Creo que la temporada que viene será jugador del primer equipo porque tiene mucho talento”

A los 16 años y 247 días, Dane Scarlett se convirtió en el jugador más joven en la historia de los ‘Spurs’ en aparecer en un partido oficial. Fue en la victoria 4-0 ante el Ludogorets por fase de grupos de Europa League. Así superó el récord de John Bostock, quien en 2008 debutó por Champions League con 16 años y 295 días.

La recompensa perfecta

 (Photo by Paul Harding/Getty Images)

La temporada pasada, Dane Scarlett fue promovido a la ‘Sub 18’ del Tottenham donde jugó cuatro partidos y marcó un gol. Sin embargo, al mes siguiente, sufrió una lesión en la rodilla que lo marginó del campo durante un año.

En la pretemporada de esta temporada tuvo su recompensa. Scarlett comenzó a entrenar con el primer equipo y debutó en un amistoso contra Ipswich Town y el Reading. Luego de eso llegó la recompensa mayor: un lugar en el equipo para disputar el partido ante Ludogorets por Europa League.