El volante peruano que admitió haber recibido el llamado del astro argentino para ir a Gimnasia, prefirió volver a Europa.
La carrera de Christian Cueva a nivel clubes tuvo altibajos. De hecho, el único club fuera de Perú en el que pudo explotar su máximo potencial, fue el Sao Paulo de Brasil, en donde anotó 20 goles en 78 partidos.
En la actualidad, con 28 años, recibió el llamado que espera cualquier futbolista. El mismísimo Diego Armando Maradona lo contactó para que juegue en el club que dirige: Gimnasia y Esgrima de La Plata. El hecho, lo comentó el propio Cueva: “Que te llame una de las figuras más grandes que tiene el fútbol es impresionante. Es una satisfacción muy grande que quieran contar con uno. Sinceramente, no lo pensé en mi vida, ni lo había soñado, ni nada”, admitió el volante a El Tridente Depor.
Sin embargo, Cueva eligió aceptar una propuesta del fútbol turco, específicamente del Yeni Malatyaspor, equipo que se salvó del descenso en la última temporada, por decisión de las máximas autoridades del fútbol de este país, que anularon ciertas condiciones del reglamento por la coyuntura sufrida a raíz del Covid-19.
Su llegada fue anunciada por el mismo club en sus redes sociales, a través de un copilado de sus mejores jugadas.
No cabe duda de que es una gran oportunidad para el mundialista el poder reivindicarse en el fútbol europeo, donde anteriormente militó en el Rayo Vallecano de España (2013/2014) y el Krasnodar de Rusia (2018/2019) sin pena ni gloria. Además, las eliminatorias sudamericanas empezarán, de no mediar inconveniente, en octubre de este año y, Ricardo Gareca, DT de la selección peruana, espera contar especialmente con Cueva, manija del combinado peruano.