Cucurella is ‘blue’, Chelsea hace saltar la banca

Marc Cucurella of Brighton & Hove Albion looks on during the Premier League match between Wolverhampton Wanderers and Brighton & Hove Albion at Molineux on April 30, 2022 in Wolverhampton, England. (Photo by Naomi Baker/Getty Images)

Tras muchas idas y venidas ya es oficial que Cucurella es nuevo jugador del Chelsea. Hace una hora la entidad ‘blue’ ha hecho oficial en sus redes sociales que ha alcanzado un acuerdo con el Brighton para la transferencia de su carrilero izquierdo por sesenta y dos millones de libras

De esos sesenta y dos millones, cincuenta y cinco son fijos, mientras que los siete restantes irían en función de distintas variables de rendimiento. En estos momentos el jugador se encontraría pasando reconocimiento médico en Londres. Sería muy difícil que Cucurella pudiera debutar en la Premier League este fin de semana con el Chelsea ante el Everton. En cambio, si es más probable que lo hiciera en Stamford Bridge el próximo fin de semana ante el Tottenham.

Por su parte, el jugador firmará con el Chelsea para las próximas seis temporadas, incluyendo la 2027/28, verá duplicados sus emolumentos con respecto a lo que cobraba en el Brighton. Tras un amago de enfado incluido por parte del Brighton, las gaviotas se han salido finalmente con la suya y han vendido al jugador al precio que deseaban, rechazando incluso al todopoderoso Manchester City.

Quien está más emocionado con este fichaje es el alemán entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel: “Marc es un gran jugador que puede jugar en muchas posiciones diferentes. Además, tiene un gran parecido con Azpilicueta”. Este fichaje de Cucurella por el Chelsea dejaría muy cerca de la puerta de salida a Marcos Alonso, ¿rumbo al Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández?