Cuatro jugadores del LAFC en el XI ideal del torneo de la CONCACHAMPIONS

Imagen: LAFC

La CONCACAF dio a conocer que Carlos Vela, Diego Rossi, Diego Palacios, y Jesús Murillo forman parte del equipo del torneo de la CONCACAF Champions League.

Aunque el LAFC terminó perdiendo esa final tan esperada ante el “Tigres” del tuca “Ferreti”. Fue una final de aprendizaje, en la que tuvieron que pegar una a una el rompecabezas, de lo que se hizo bien, y mal. Aunque a lo colectivo el equipo no pudo brillar, a lo individual algunas de sus máximas estrellas si lo lograron. El “bombardero” encabeza el grupo después de haber anotado cinco goles durante el torneo. Finalizó un gol detrás del ganador francés de la bota de oro, Andre-Pierre Gignac de Tigres. Su compañero uruguayo, Rossi anotó en dos ocasiones. Una de ellas en el partido más importante de todo el torneo, en la final. En la que a los 61’ abría el marcador con un golazo prefabricado de “sombrerito”. Vela iniciaba la jugada, dejándole el balon a Mark Anthony Kaye, que le dejaba el esférico al uruguayo por arriba y el no lo pensaba dos veces para anotar ese golazo. Que los hacia pensar que podían coronarse campeones. Pero la desconcentración, y los errores les cobro factura, y terminaron perdiendo la tan anhelada presea y la clasificación a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA restando 20 minutos de juego.

Los otros compañeros que recibieron el reconocimiento, fue el central colombiano Murillo, y el lateral izquierdo “Chiqui” Palacios. En los logros individuales, Palacios ganó el premio al mejor jugador joven del torneo. El defensa de 21 años fue solido en cinco de los partidos del torneo. El equipo completo de la Liga de Campeones de la CONCACAF del torneo se puede ver a continuación: Nahuel Guzman (Tigres); Diego Palacios (LAFC), Jesús Murillo (LAFC), Hugo Ayala (Tigres), Luis Rodríguez (Tigres); Edwin Rodríguez Carlos(Olimpia), Guido Pizarro (Tigres), Luis Quiñones (Tigres); Diego Rossi (LAFC), Andre-Pierre Gignac (Tigres), Carlos Vela (LAFC). Nuevo año, cosas nuevas, este año como lo es anualmente iniciará una nueva campaña… ¿Quién se coronará campeón en esta edición? Lo sabremos más adelante al finalizar la temporada