El equipo dirigido por Andrea Pirlo empató 1-1 con el Crotone en calidad de visitante y sumó su segundo empate en la presente edición de la Serie A. Los bianconeros siguen sin convencer en el inicio de la temporada.
El principio del encuentro fue muy parejo, a ambos les costaba llegar con claridad al arco rival y no se generaban opciones claras. A lo 11 minutos de partido tras una buena triangulación del equipo rojiazul, llegó el primer punto de inflexión del cotejo. Leonardo Bonucci cometió falta sobre el polaco Arkadiusz Reca dentro del área y el árbitro del encuentro cobró penal a favor del equipo local. Un minuto más tarde el nigeriano Simeon Nwankwo convirtió en gol el tiro desde los doce pasos y le dio la victoria transitoria al Crotone en el Estadio Ezio Scida.
A la Juventus se le estaba haciendo difícil entrar con peligro al campo rival, hasta que a lo 21‘ llegó el gol de Álvaro Morata, quien solamente tuvo que empujar el balón luego de un gran pase del debutante Federico Chiesa desde el borde del área. El español anotó su primer gol en su regreso al equipo bianconero. El primer tiempo del encuentro terminó con una Juventus un poco mejor que su rival y generando más peligro que en los primeros 20 minutos, sin embargo, se mantuvo la paridad en los primeros 45.
El segundo tiempo comenzó muy distinto al anterior, Crotone fue superior los primeros 15 minutos y generó peligro en zona rival. Habían dudas en el equipo visitante, las cosas no iban bien para los dirigidos por Andrea Pirlo que más encima se quedaron con un jugador menos a los 60’ luego de una patada criminal de Federico Chiesa que terminó por ver la cartulina roja. Después de la expulsión, la Juventus comenzó a recuperar terreno en el compromiso, empezó a tener más la pelota y generó una que otra opción de gol.
El equipo de Turín pasó a dominar el encuentro y el premio al esfuerzo llegó a los 76’ con el segundo gol de Morata tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado, sin embargo, algunos minutos más tarde, el tanto fue anulado desde el VAR por posición de adelanto, dejando las cosas 1-1.
Con este empate la Juventus ahora se ubica en la tercera posición de la tabla con ocho puntos, mientras que el Crotone sumó su primera unidad en la Serie A y se escapó del último lugar.
Ante el Crotone, Gianluigi Buffon engrandeció aún más su leyenda en Italia; hoy fue titular y jugó su partido número 650 en la Serie A. 26 temporadas cosecha ahora el meta italiano en su carrera, un récord sumamente increíble.