Croacia y Escocia tienen prohibido empatar

Croatia v Czech Republic - UEFA EURO, EM, Europameisterschaft,Fussball 2020: Group D Ivan Perisic of Croatia scores a goal during the UEFA Euro 2020 Championship Group D match between Croatia and Czech Republic at Hampden Park on June 18, 2021 in Glasgow, United Kingdom. Pixsell MBxMedia

Croacia se enfrentará a Escocia este martes, 22 de junio, a las 21:00 horas. El partido será en el estadio Hampden Park, Glasgow y corresponde a la tercera jornada de clasificación del grupo D. Ambos equipos necesitan ganar para seguir compitiendo en la Eurocopa. Un empate eliminaría a ambas selecciones

Croacia pudo rascar un punto ante República Checa tras el gol de Ivan Perišić que nivelo el gol de los checos obtenido por Patrick Schick  desde los once metros. Con ese empate, los croatas siguen en la lucha de mantenerse en la Eurocopa y clasificarse para octavos de final.

Los de Zlatko Dalić comenzaron con mal pie el campeonato tras perder ante Inglaterra. Todavía no han encontrado la clave para poder sumar los tres puntos y, el último partido de clasificación será fundamental por pelear por la victoria y obrar el milagro de clasificación.

Croacia peleará por la victoria con esta posible alineación: Dominik Livaković; Šime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Joško Gvardiol; Luka Modrić, Mateo Kovačić, Ivan Perišić, Andrej Kramarić, Josip Brekalo; y Ante Rebić.

Por otro lado, está Escocia que, al igual que su rival, tampoco ha ganado en estos dos partidos clasificatorios. Viene de empatar en un encuentro sin goles contra Inglaterra, además perdió frente a la República Checa. Los escoceses necesitan los tres puntos para poder entrar clasificado como tercer puesto en el grupo D. Para ello deberán de superar un contratiempo importante. En los test PCR del día de hoy Billy Gilmour, el mejor escocés en el partido del viernes en Wembley, ha dado positivo por COVID-19. Por ello, ha entrado en el protocolo contra el coronavirus y está aislado por lo que será baja mañana.

Un posible ‘once’ de los escoceses para lograr la victoria sería: David Marshall; Hendry, Grant Hanley, Kieran Tierney; Stephen O’Donnell, Hendry,  Scott McTominay, Callum McGregor, Andrew Robertson; John McGinn; Che Adams y Lyndon Dykes.

Estos dos equipos van empatados a puntos y, en caso de que uno de ellos gane, puede optar a jugar en octavos como uno de los mejores equipos del tercer puesto. La última vez que se enfrentaron el resultado fue favorable para Escocia. Además, se han enfrentado un total de 5 partidos y Croacia no ha conseguido la victoria en ninguno de ellos pero sí tres empates.