Cristiano Ronaldo no puede renovar con la Juventus

Cristiano
Imago Images

Cristiano Ronaldo siempre será recordado como uno de los dos monstruos –junto a Lionel Messi– que ayudó a levantar el nivel del fútbol mundial. Hablamos de un jugador que normalizó marcar entre 40 y 50 goles por temporada y que lleva haciéndolo por más de una década.

Sin embargo y entre más tiempo pasa, mayor error parece el divorcio entre Cristiano y el Real Madrid. Y es que la década de matrimonio entre el portugués y el club más laureado de España siempre dejó la sensación de que ambas partes pertenecían juntas. No hace falta ir más allá de los números de Ronaldo como merengue: 450 goles en 438 partidos.

Casi tres temporadas completas después de su salida a la Juventus, tanto el jugador como el club italiano se encuentran con una fecha límite para decidir su futuro. Dado que acaba contrato en junio de 2022, este verano supone la última oportunidad de la ‘Vecchia Signora’ para hacer caja con su venta. Eso, o renovar a un jugador de 36 años y que cobra los 30 millones de euros que cobra el portugués.

En cuanto a las opciones que ofrece el mercado, si han sonado varios pretendientes. Cristiano habría despertado interés de tres clubes en concreto: Paris Saint-Germain, Manchester United y Real Madrid. 

La del PSG es una propuesta atractiva, puesto que compartiría vestuario con Neymar y, si no acaba saliendo, Mbappé. Además del que ya fue su gran socio en Chamartín: Ángel Di María. El gran reto seguiría siendo ganar la Champions League y, con toda sinceridad, la entidad parisina parece estar más cerca de dicho objetivo de lo que puede estar la Juventus de Pirlo

Por el otro lado, Manchester United. Su primer gran amor en Europa. Ahí donde compartió con grandes estrellas y su padre futbolístico, Sir Alex Ferguson. Sin embargo, tampoco sería la mejor decisión si pensamos en el riesgo que existe de arruinar un legado que de momento es intachable como Diablo Rojo. 

Lo mismo se puede decir de su pasado con el Real Madrid. Volver bajo la expectativa de mantener esos registros bestiales puede perjudicar muchísimo su imagen y manchar su anterior legado. 

Lo único seguro es que la decisión se tomará pronto. La Juventus, según reportan desde Italia, le tiene tasado en 35 millones de euros por si decide desprenderse de él. 

Pero es que Cristiano no puede renovar con la Juventus. Simple y sencillamente porque el proyecto le queda chico. El entrenador también. Es verdad que Pirlo está empezando y equivocarse es permitido, pero Ronaldo está en un punto de su carrera en el que necesita un proyecto hecho, armado y que le ayude a explotar sus cualidades de la mejor manera posible. Además, cada vez le queda menos tiempo para volver a conquistar su competición fetiche: la Champions. 

La solución es clara. Todos los caminos conducen a París.