La reunión entre Marcelo Tinelli, autoridad máxima de la Liga Profesional de Fútbol, y los representantes de los 24 clubes de primera división, se suspendió por la creciente de contagios en el país.
Por segunda vez en la semana, en Argentina se suspende una reunión en relación con el regreso de la actividad. Por un lado, el último lunes, día en el que se comenzó a flexibilizar la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se postergó la videoconferencia estipulada entre la AFA y el Gobierno, debido al aumento considerable de infectados y decesos. Y por el otro, este jueves, se aplazó la teleconferencia en la que las autoridades de la Liga y los clubes iban a plantear, en primer término, una fecha posible para retomar las prácticas en grupos y, de paso disertar en segunda instancia, el formato del torneo. Ni una ni otra, tienen reprogramación destinada.
Por tal motivo, ante el desesperanzador panorama, por estas horas resulta inverosímil pensar en una fecha estimada para que vuelva a rodar la pelota, por lo que no solo está en riesgo la idea de comenzar el torneo local entre septiembre y octubre, sino también, la participación de los elencos argentinos en Copa Libertadores.