Courtois y Rodrygo sostienen al Real Madrid en Milán

Photo Spada LaPresse September 15 , 2021 - Milan, Italy Soccer Inter vs Real Madrid - Uefa Champions League 2021 2022 - group stage San Siro Stadium In the photo: Edin Dzeko , Courtois PUBLICATIONxNOTxINxITAxFRAxCHN Copyright: xSpada LaPressex

Un gran partido del portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois y un gol de Rodrygo en las postrimerías del partido han dado una valiosa victoria al conjunto español en el estreno de Real Madrid e Inter de Milán en la Champions League esta noche en Milán

Los primeros 45 minutos fueron de claro dominio italiano. Sus figuras fueron Brozovic y Barella. Croata e italiano junto al carrilero derecho Matteo Darmian camparon a sus anchas durante el primer tiempo. Pero el gol que diera ventaja al Inter no llego. Courtois firme y seguro toda la noche se lo negó a Lautaro y Dzeko en dos oportunidades. Por su parte el Real Madrid apenas creo peligro en el primer tiempo. Bien es cierto que obtuvo algunas ventajas en el primer tiempo cuando presionaba la salida de balón del Inter, sobre todo a Skriniar y Bastoni, pero no supo capitalizarlas.

En la segunda parte cambio el panorama. Paso a dominar el Real Madrid, que adelanto su línea de presión bastantes metros. De todas maneras, siguió echando mano de Courtois como en el cabezazo picado que el portero belga le detuvo a Dzeko. Pero el partido era otro y los de Ancelotti ya merodeaban también el área de Handanovic. Primero probo suerte para el Real Madrid su lateral derecho, Dani Carvajal. Después lo hicieron Vinicius y Benzema.

Y como suele suceder en la Champions League, la moneda salió cara para el Real Madrid y cruz para el Inter de Milán. Fue en el minuto 89 cuando Rodrygo puso a la espalda de Handanovic un pase del recién entrado al campo por Luka Modric, Eduardo Camavinga.

Finalmente no hubo tiempo para más y el Real Madrid se llevo una valiosa victoria del Giuseppe Meazza que le allana su transitar por la fase de grupos de esta edición de la Champions League. ¿Fue justo? Puede que no ¿Injusto? Puede que tampoco. Lo único cierto es que en el fútbol, gana el que convierte los goles.