Courtois: “¿Balón de Oro? Parece que solo importan algunas copas”

Fuente: @RealMadrid

En la zona mixta del Santiago Bernabéu, a la conclusión del partido disputado entre Real Madrid y Athletic Club la votación para el balón de otro, de la que se conoció el resultado ayer fue la comidilla de todos, con Courtois a la cabeza de la misma

El portero belga del Real Madrid no ha dudado en cargar contra France Football, organizadora del premio afirmando lo siguiente: “Yo creo que Karim se lo merece, pero al final es un título raro. Si ves la gente que está arriba siempre es gente que ha ganado un gran título y siempre es así. Parece que en el año solo importa algunas copas y solo ven eso, ni miran todo el año y así es un poco difícil. Esperamos ganar títulos este año y que él gane el Balón de Oro”

Ya centrados en el partido Courtois destaco lo siguiente: “En la primera parte estuvimos muy bien, tuvimos muchos tiros y llegó el gol. En el segundo tiempo han sido muy agresivos, no estuvimos tan acertados en los pases y en los últimos 15 minutos nos hemos complicado nosotros mismos. No hemos tenido calma para salir de la presión. Al final 1-0 y tres buenos puntos”.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, admitió que los suyos sufrieron en la noche de hoy: “Cuando te adelantas con un solo gol, al final siempre sufres. No hay partido donde con 1-0 no vas a sufrir. Todo puede pasar en el fútbol, un balón parado, un balón en largo, un error individual… Todo puede pasar con 1-0”. El italiano, aunque puso en valor al Athletic afirmo que el resultado fue justo: “Ha jugado bien, sobre todo la segunda parte. Pero 30 minutos también solo el Real Madrid. Hay que confiar en el resultado”.

Marcelino, técnico del Athletic Club, no estaba de acuerdo con Ancelotti. El asturiano elogio a sus hombres: “Sólo tengo palabras de elogio para lo que han hecho nuestros futbolistas. Jugando este partido y teniendo tantas ocasiones y dejando al Real Madrid en tan pocas y estando en su mejor momento, no ganamos. Es increíble no haber ganado, pero en ocasiones el fútbol es así de injusto y ganas si metes más goles que el rival”

El técnico del Athletic en lo referente a como paro a Vinicius afirmo: “Había que defenderle con ayudas y creo que lo hicimos muy bien, y aunque es imposible parar a un futbolista 90 minutos, no fue tan relevante como en otros partidos. Benzema tampoco tuvo los espacios suficientes para jugar e incomodamos también a Modric y Kroos”.