Los dirigidos por Ronald González ven en esta «miniconvocatorias» el último chance para demostrar su mejor nivel ante la vista de su timonel.
La selección de fútbol de Costa Rica realizó esta semana el primero de los microciclos previo al amistoso pactado ante México para finales del mes de septiembre. El técnico, Ronald González, convocó a 27 futbolistas para este proceso, en los cuales destacaron jugadores como Ian Smith, Wilmer Azofeifa y Jurguens Montenegro; de los cuales se espera tengan buen nivel en el torneo costarricense y sean piezas claves de «La Sele».
Los entrenamientos duraron 3 días, donde se actualizaron procesos tanto tácticos como técnicos; ya que la mayoría de los convocados son futbolistas jóvenes con poco recorrido en la selección mayor. «Nos dio la posibilidad de conocer a muchos de ellos. Dependerá de cada uno si vuelven o no», resaltó el director técnico. Además, el timonel añadió que está feliz de ver futbolistas del torneo local y cree que estos llamados pueden fortalecer el crecimiento de la liga costarricense.
Ahora, estos jugadores deberán de resaltar en el torneo local para optar por un puesto en el amistoso de Costa Rica ante México, el 30 de setiembre, ya que al no ser fecha FIFA tendrán que disputar el cotejo con los jugadores de su torneo nacional. “Estos llamados nos dan la oportunidad de mostrarnos más; pero debemos de seguir haciendo las cosas bien para ser tomados en cuenta”, concluyó Dylan Flores, futbolista de Alajuelense convocado al microciclo.