Corinthians se estrena en Copa Libertadores con la mayor goleada de la historia

Imagen: @SCCPFutFeminino

El actual campeón del torneo de la Conmebol hizo su presentación con una goleada 16-0 ante El Nacional de Ecuador.

La Copa Libertadores Femenina inició con una histórica goleada; con el Corinthians como protagonista. El vigente campeón del certamen se impuso 16-0 a El Nacional de Ecuador en la Jornada 1 del torneo y firmó la mayor goleada en la historia del torneo continental, por delante de lo logrado por Santos de Brasil hace 12 años.

En 2009, en la primera edición de la Copa Libertadores, el equipo santista se impuso 12-0 al EnForma de Bolivia. Sin embargo, el récord quedó superado este viernes con el triunfo de Corinthians, que con ello lidera el Grupo A del torneo, donde también se encuentran el Universitario de Perú y el América de Cali de Colombia.

El equipo paulista es el vigente campeón de la Copa Libertadores, luego de coronarse ante su compatriota Ferroviária en el 2019. Debido a la pandemia del coronavirus, la edición 2020 del torneo tuvo que posponerse por lo que Corinthians llega como defensor de la corona.

El Timão tiene dos campeonatos en Libertadores y es el tercer club más ganador por detrás de Santos que tiene dos campeonatoso y un subcampeonato; y São José, con tres campeonatos. En general, los clubes brasileños son los más ganadores de la Copa Libertadores con 8 triunfos. Los otros tres títulos se reparten entre Chile (Colo Colo), Colombia (Atlético Huila) y Paraguay (Sportivo Limpeño), con uno cada uno.

Por otra parte, en dos ocasiones un representante de Venezuela (Caracas FC y Estudiantes de Guárico) quedó subcampeón. Mientras que por parte de Ecuador, Bolivia, Uruguay y Argentina, nunca han llegado a una final. Aunque en el caso de los argentinos, han logrado tres terceros lugares.

En esta ocasión, por Argentina participan Boca Juniors y River Plate. L club Xeneize está en el Grupo B con Santiago Morning (Chile), Deportivo Trópico (Bolivia) y Avai Kindermann (Brasil). River está en Grupo C con Independiente de Santa Fe (Colombia), Atlético SC (Venezuela) y Sol de América (Paraguay).

El últimpo Grupo lo conforman el Ferroviária (Brasil), Libertad-Limpeño (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Universidad de Chile. La fase de grupos finalizará el 12 de marzo y los cuartos de final están programados parael 14 y 15 del mismo mes. En tanto que las semifinales serán el 17 y 18, y la final el domingo 21.