Copa Sudamericana: Peñarol tuvo un golpe de realidad

Imagen: @OficialCAP

El Peñarol de Larriera fue a Paraguay en busca de un punto para asegurarse la clasificación a octavos de la Copa Sudamericana, pero perdió el partido en la hora por dos a uno.

Hacía cinco partidos que el ‘Carbonero’ solo encadenaba victorias y grandes actuaciones. Este miércoles esa racha se cortó a modo de bandazo de agua fría. Apenas una unidad les aseguraba la clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana, pero se toparon con un River Plate de Paraguay que los anuló todo el partido con una excelente defensa, y los golpeó en los momentos justos.

Además, no todo lo malo queda en el resultado. Nicolás Schiappacasse salió con un esguince de rodilla que el club cataloga como ‘grave’ previo a los estudios. El ex Atlético de Madrid vino en busca de continuidad y la estaba logrando con buenas actuaciones, pero apenas ingresado desde el banco, un choque lo dejó fuera.

Por lo menos, se puede rescatar algo para los uruguayos. El ‘Canario’ Álvarez volvió a convertir y se mantiene como el goleador del torneo con ocho dianas en siete partidos disputados.

Por su parte, los paraguayos se ilusionan con avanzar, ya que quedaron a dos unidades de Peñarol, a falta de una jornada. Recordemos que solo clasifica uno por grupo.

La próxima semana, Peñarol intentará por fin cerrar este grupo de la Copa Sudamericana en Perú ante Sport Huancayo. Mientras que River Plate buscará la épica ante Corinthians en Brasil.