Copa Libertadores: Liga de Quito 2-2 Union La Calera

CONMEBOL

Liga de Quito visitó suelo chileno para hacer su debut en Copa Libertadores frente a Union La Calera en el Estadio Nicolas Chahuan Nazar donde ambos equipos dividieron puntos empatando dos a dos.

El primer tiempo fue de dominio total por parte de los locales, Liga no se sentía cómodo dentro del terreno de juego y no conseguía mayor potencia en su ofensiva. A los 18 minutos luego de un remate al arco que no pudo ser controlado por Adrián Gabbarini fue el delantero Andres Vilches quién puso el primer tanto del compromiso. Los albos sin mayor reacción dentro del compromiso se fueron al descanso con una derrota parcial por un gol.

En la segunda parte el “Rey De Copas” tuvo más potencia y más seguridad para atacar a los chilenos. Con Pedro Pablo Perlaza por el costado derecho pudo crear bastante peligro y jugadas de gol para Liga, en el minuto 51 luego de un centro por parte del lateral derecho fue Billy Arce quien de volea la puso en el costado inferior derecho del arco rival. Luego de diecinueve minutos llegó el doblete de Vilches con un remate dentro del área. Finalmente llegó el mejor gol del compromiso, Billy Arce disparó al arco desde el borde izquierdo del área y colocó la pelota en el ángulo para poner el resultado final de dos a dos.

El DT de LDUQ Pablo Repetto expresó lo siguiente en la rueda de prensa post partido “La idea era sumar los tres puntos. Fuimos de menos a más los últimos minutos del 1T, en el 2T marcamos pero cuando estábamos bien viene el gol de La Calera. El empate no es malo teniendo en cuenta lo que vayamos a hacer los siguientes partidos”.

Liga lleva 3 victorias, 7 empates y 0 victorias en lo que va de Liga Pro y Copa Libertadores. 

El próximo partido de los albos será frente a Vélez  y Calera visitará a Flamengo el día martes 27 de abril.