Entrevista: Quembol Guadalupe del Orlando City

Imagen: Orlando City SC Twitter

Diego Montalvan hablo en una entrevista con Quembol Guadalupe, jugador de Orlando City quien recibió una convocatoria a la sub 20 estadounidense.

Quembol Guadalupe es actualmente parte de la sub-23 del Orlando City SC.  El joven defensor apenas ha cumplido 17 años y sin embargo ya tiene llamados por dos selecciones.  El defensor, nacido en New Jersey y de padres peruanos tiene doble nacionalidad pero a los 5 años llegó a Perú donde se empezó a formar como futbolista.

Guadalupe jugo en la sub-15 de Perú; y había sido llamado para participar del Mundial Sub-17 con Perú de anfitrión.  Pero por temas de la pandemia se tuvo que cancelar el Mundial que se iba disputar en 2021.  En octubre del 2020 fue fichado para las menores de Orlando City y tras su actuación en los torneos de su categoría ha recibido una convocatoria a la sub-20 de los Estados Unidos.

Guadalupe se sumó a la pretemporada del 1er equipo de Orlando City.  Cuenta sobre su amistad con Pedro Gallese arquero de Orlando City y la selección de Perú, “Me lleva y me trae (a los entrenamientos), justo hoy estuvimos compartiendo, me llevo a comer y a la barbería. Es buena persona, se hizo mi amigo”.  También le ilusiona jugar al lado de los estrellas de Orlando,  “Entrenar, correr al lado de Nani ha sido demasiado increíble, bonito.  Trato de aprovechar al máximo”.

El zaguero comenta sobre sus entrenamientos, “Demasiado intenso la verdad.  Le dije a mi papa, yo nunca he corrido tanto (risas). He corrido 17km en un día”.  Pero cuenta que está bien animado, “Estoy en el equipo profesional. Cualquier oportunidad lo tengo que aprovechar. Si tengo que gatear para llegar voy a gatear.”