

¿Por qué?. FIFA, en una operación de gran calado e ingeniería diplomática, gracias a Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, el mundial del Centenario, 2030, se organizara en tres continentes a la vez, Europa, África y América
En un gran éxito para su confederación, y para todo el mundo del fútbol, Alejandro Domínguez, ha conseguido poner de acuerdo a todas las partes implicadas para conseguir este hito. Además ha conseguido reservarse para su confederación tres partidos muy importantes. ¿Cuáles son esos partidos? El inaugural, que tendrá además como uno de los equipos protagonistas a Uruguay, así como el debut de Argentina y de la selección de Paraguay.
Eso sí, el grueso del mundial se jugara en Europa, más concretamente en España. Para ello, la federación española ha sido obligada a adelgazar su número de sedes a un total de diez aunque se ha reservado el partido decisivo. Portugal y Marruecos aportaran tres y cuatro o cinco sedes respectivamente.


Esta impactante noticia para el fútbol mundial, ha sido hecha oficial por parte de FIFA en un comunicado publicado en sus redes sociales hace escasos minutos.
Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030 🏆 @tapiachiqui @nachoalonso33 @RHarrisonP pic.twitter.com/qzlttxNeIZ
— Alejandro Domínguez (@agdws) October 4, 2023