La entidad reafirmó la decisión de habilitar a los jugadores de Boca que den positivo pero que ya no contagien. Lo realizó a través de un comunicado que publicó en sus cuentas de redes sociales oficiales.
Luego de estallar la polémica, la Confederación Sudamericana de Fútbol aclaró que no modificó el reglamento para que los futbolistas xeneizes que dieron positivo pero que ya no transmitan el virus, puedan viajar a Paraguay para el partido que deben afrontar por Copa Libertadores ante Libertad, este jueves.
El alboroto se originó con el comunicado que arrojó el conjunto paraguayo, en el que manifestaba que enfrentar a Boca en estas condiciones pone en riesgo la salud no solo de los futbolistas de Libertad sino de la población guaraní.
A raíz de este motivo, Conmebol explicó que «las resoluciones y normativas de las autoridades de cada país TIENEN PREVALENCIA sobre cualquier disposición de la CONMEBOL», resaltando que tanto el gobierno paraguayo como el Ministerio de Salud del país, ya informaron sobre la aprobación de la entrada del plantel de Boca a su territorio.