¿CONMEBOL podría sumar un cupo en el Mundial de Clubes de la FIFA?

La CONMEBOL podría añadir un representante en el Mundial de Clubes de la FIFA. Te lo explicamos en este artículo.

En las últimas horas surgió la posibilidad de que CONCACAF invite a CONMEBOL en la edición del 2024 de la Concachampions, para la cual, el ente ya confirmó un aumento en la cantidad de participantes y, por consiguiente, de instancias.

Ese cambio en el formato, que tendrá naturalmente mayor número de equipos de la Liga MX, MLS y de diferentes ligas de Centro América, acercó la idea de incluir un puñado de clubes que pertenecen a la confederación del Cono Sur del continente.

De esa manera, en caso de que un conjunto sudamericano se adjudique, en este caso, la Concachampions 2024, lo que no está resuelto es qué pasará con el boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA que, hasta entonces, se adueñaba directamente el campeón. ¿CONMEBOL, de ser así, además del vencedor de la Libertadores, tendrá otro representante en la competencia global?

Cabe recordar, que por aquellos años en los que los equipos mexicanos -y alguna vez estadounidenses- intervinieron en la Copa Libertadores, por más que la hubiesen ganado, el conjunto que avanzaba a la Copa Intercontinental era el sudamericano mejor ubicado.