El Consejo de la CONMEBOL resolvió elevar el límite de inscripción de futbolistas en las listas de buena fe para los equipos participantes de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, determinó aplicar cambios en el calendario de la Copa América 2021.
Reunido a través de videoconferencia, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, determinó este jueves, aumentar en 10 las plazas de las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, pasando así, de 30 a 40 jugadores. Esta ampliación de la nómina de futbolistas, busca imperiosamente que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados por la pandemia de Covid-19. Vale destacar, que el comunicado, aclara que en caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover.
Por otro lado, en el encuentro también se confirmó el nuevo calendario de la Copa América 2021. La decisión, que contempla las circunstancias particulares de los últimos meses, adapta la reglamentación y la programación del torneo.
Si bien el formato del certamen no sufrió ninguna alteración, se aprobaron tanto los cambios en el calendario original, con la finalidad de minimizar los viajes de las selecciones entre las sedes, como así también, más días de descanso entre el último partido de la fase de grupos y los primeros encuentros de cuartos de final. Además, el mismo día que se disputará la final en Barranquilla (10 de julio) se llevará a cabo el cruce por el tercer puesto.