Con la finalidad de preservar la integridad física, la entidad autorizó a los jugadores a representar a más de dos clubes en Libertadores o Sudamericana, habilitó hasta 5 cambios en los partidos, y aprobó un nuevo protocolo para el ingreso y egreso a los países sudamericanos.
El reinicio de la Copa Libertadores el 15 de septiembre, ya tiene luz verde. Es por eso que desde Conmebol trabajan en algunos detalles que permitirán que el calendario programado fluya sin inconvenientes.
En las últimas horas anunció el auxilio financiero para los viajes de los planteles en vuelos chárter, el cual ya totaliza un monto de más de 93 millones de dólares distribuidos entre las diferentes asociaciones afiliadas. A esta medida, se le suma la aprobación por parte del Consejo de Conmebol del nuevo Protocolo de “Concentración Sanitaria”, que autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, a los integrantes de la delegación de cada club visitante, con expreso permiso durante 72 horas para desarrollar entrenamientos y jugar el partido.
Además, con el principal motivo de resguardar la integridad física de los futbolistas, se les permitirá a los jugadores por esta única edición, que puedan representar a más de dos clubes en la competición. Asimismo, un jugador que cambió de club podrá volver a su equipo original en la misma edición del torneo, algo que hasta el momento no estaba permitido.
En línea con esta ordenanza, la cantidad de cambios por equipo aumenta a 5 por partido.
Cabe destacar que estos anuncios, rigen tanto para las ediciones 2020 de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana.
CONMEBOL apronta el regreso de la Libertadores y la Sudamericana