Luego de la confirmación de un resultado positivo en su sede en Asunción, la confederación publicó un comunicado en el que asegura mantener controlada la situación.
Si hay algo que aprendimos en los últimos meses, es que el virus afecta a propios y extraños. Nadie está exento a infectarse. Y desde el fútbol se han tomado distintas medidas para intentar combatir el virus que paralizó al mundo. En este contexto, desde Conmebol se trabajó recientemente en la planificación del protocolo para el pronto regreso de las competiciones. Por eso, alarmó la noticia del caso positivo en las oficinas de la entidad en Asunción. Gracias a la rápida reacción, los casos no aumentaron, llevando la tranquilidad de las autoridades que seguirán enfocadas en la vuelta del fútbol en la región.
Así, Conmebol comunicaba el dominio de la seguridad sanitaria:
«La CONMEBOL tiene el agrado de comunicar que, después del anuncio de un resultado positivo de COVID-19, el 100% de las autoridades y funcionarios de la organización que residen en Paraguay, fueron sometidos a pruebas de laboratorio, resultando negativas en todas ellas.
Los protocolos de seguridad funcionaron como se esperaba y gracias a una oportuna reacción fue posible evitar que exista un caso adicional en el local de la CONMEBOL. Las medidas aplicadas y el monitoreo de la situación fueron realizados en coordinación con las autoridades sanitarias locales».