Confirmado: Stefano Pioli seguirá como entrenador del AC Milan hasta el 2022

Tras la victoria frente a Sassuolo, la dirigencia eligió mantener el entrenador en el banco de los rossoneri. El alemán contrariado, cambió la decisión sobre su llegada.

El trabajo dio sus frutos, Milan renovó la extensión del contrato de Stefano Pioli como DT hasta el 30 de Junio de 2022. La hipótesis que, previo al páratepor pandemia, parecía utópica se hizo realidad; la seguidilla de resultados útiles consecutivos en la reanudación de la Serie A (7 victorias y 3 empates en 10 partidos) fueron el motivo de su confirmación. En un principio, la condición de permanencia consistía en clasificar a Champions, pero el gran rendimiento colectivo (27 goles a favor y 10 en contra), la excelente relación con el grupo y la revalorización de jugadores como Rebic, Calhanoglu y Kessie entre otros, revaluaron la decisión.

Tras la última victoria por 2 a 1 frente a Sassuolo y la consecuente (casi) automática clasificación a Europa League, el club comunicó a través de su página web oficial la extensión. Ivan Gazidis, CEO del Milan, declaró: “Estoy muy feliz por el acuerdo, demostró estar a la altura de las expectativas que pretendemos para el club. No es una decisión basada en los resultados, sino en la forma en la cual Stefano construyó el espíritu del equipo, mejoró individualidades y como reflejó los valores del cluben la cancha”.

Paolo Maldini, director deportivo del Milan, dijo: “Stefano asumió en un momento complicado, siempre sostuvimos que necesitábamos tiempo para ver los resultados de su trabajo. Es el hombre justo”.

En fin, el mismo Pioli manifestó su felicidad:“Estoy feliz y orgulloso de la confianza que obtuve por parte del Milan. Quiero agradecer todos, incluso los hinchas, extrañamos tenerlos al lado nuestro en la cancha. Este es el comienzo de un camino extraordinario, si seguimos trabajando así, creceremos y seremos siempre más competitivos”.

¿Y Rangnick?

Según el diario alemán Kicker, Ralf Rangnik, quien iba a ser el nuevo manager del Milan a partir de la temporada que viene, decidió retractar su elección y abandonar la posibilidad de llegar al club. ¿El motivo? La confirmación de Pioli. El alemán pretendía tener el control total del sector futbolístico, siendo director deportivo y entrenador del equipo a la vez. La dirigencia le ofreció ser el encargado del primer empleo y elegir los fichajes del mercado de pases. Por ende, la indiscreción que sonó fuertemente por meses, toma el sorpresivo riesgo de cancelarse.  

¿Se quedan Ibrahimovic y Maldini?

Así como la renovación del DT cambió el futuro de Rangnick, puede influir también en las situaciones de Zlatan Ibrahimovic y Paolo Maldini.

El sueco, autor de un fantástico doblete frente a Sassuolo, a causa de la edad y contrato no estaba en los planes del hipotético nuevo manager alemán, pero con Pioli todo puede cambiar. Desde su llegada en el mercado de pases invernal, Zlatan revolucionó el equipo: más allá de su aporte goleador (8 goles y 4 asistencias), el delantero sumó experiencia a un plantel joven (menor promedio de edad del campeonato), potenció compañeros (Rebic sobretodos) y se transformó en ese líder exigente y carismático que necesitaba el club desde lo anímico.  Su contrato vence al finalizar la temporada pero el Milan podría plantearse la posibilidad de extenderlo una temporada más.

Mientras el actual director deportivo, Paolo Maldini, muy probablemente seguirá ejerciendo su trabajo en el club. Se habló mucho de su posible salida: tras ser reemplazado en su rol por Rangnick, el italiano no iba a aceptar ningún otro empleo en la directiva. Pero para él el escenario cambió completamente, de ser oficializada la noticia acerca del alemán, el Milan confirmaría su dirección. Desde su llegada, Maldini acertó grandes refuerzos como Theo Hernandez, Ismael Bennaccer y Ante Rebic. Su exclusión se debía más que nada a los méritos de Ralf Rangnick, que a los deméritos de la ex gloria milanista.