Confirmado: Se va Facundo Pellistri

Imagen: Cuenta Oficial de Twitter de Facundo Pellistri

Según pudieron confirmar varias fuentes a Express Fútbol, el de mañana será el último encuentro de Facundo Pellistri con la camiseta de Peñarol.

El extremo de 18 años emigrará tras el partido ante Colo Colo para posteriormente viajar a Francia y fichar por el Olympique Lyon.

El conjunto aurinegro logró vender el 60 % de su ficha en 5 Millones de euros más 2 Millones en variables. Por lo que al equipo uruguayo le quedará un 40% de una futura venta. Sin dudas que es un gran negocio para un elenco que está urgido de dinero y que vende a una de las joyas de su cantera.

Facundo Pellistri se va de Peñarol con menos de 40 partidos en el profesionalismo
La historia del juvenil y Peñarol no es una cosa de años, sino más bien, de literalmente un año y un mes y medio desde su primer partido. Debutó ante Defensor Sporting por la cuarta jornada del Torneo Intermedio bajo el mando de Diego López. De ahí en más ha disputado 36 encuentros y ha sumado dos goles y tres asistencias.

Sus números no son los mejores en lo que respecta a influencia de juego, pero su equipo no ha rendido de la mejor manera y en varias ocasiones Facundo Pellistri ha entrado en el embudo al igual que todos sus compañeros. A tal punto que con 18 años cargó en su espalda con la número “10” Y era la figura del club en el peor momento.

¿Cómo juega el extremo de 18 años?
La gran virtud del joven futbolista uruguayo es la velocidad algo que se ve a primera vista. Si bien es un extremo clásico, tiene muy buen slalom y por si fuera poco goza de una gran visión de juego. Puede jugar por derecha, izquierda o hasta por el medio, pero el lugar que mejor le sienta es la banda derecha. Como defecto podemos decir que consta de falta de gol, aunque eso es algo que en los juveniles se puede corregir, como sucedió con Darwin Núñez.

¿Peñarol gana o pierde con esta venta?
Hay una frase histórica en el Uruguay que dice “No vender el patrimonio al bajo precio de la necesidad” dicha por el prócer Artigas. En el fútbol charrúa, esto viene sucediendo y mucho ya que los equipos necesitan el dinero fácil y venden a bajo costo a sus grandes futbolistas.
En el caso de Peñarol, por ejemplo, las ventas de futbolistas como Brian Rodríguez, Federico Valverde, Darwin Núñez y hasta el propio Facundo Pellistri, no alcanzaron los 15 Millones de euros. Sí, podemos decir que se quedará con un porcentaje por una futura venta, pero… después en las arcas de los clubes no llega la totalidad debido a que el pase se divide entre varias partes.

El tiempo determinará si es rentable o no la venta de Facundo Pellistri, a priori sí, a posteriori, veremos.

¿Qué uruguayos han jugado en el Lyon?
El fútbol francés no es el destino más elegido por los uruguayos, sin embargo, varios han jugado en el balompié galo. Pese a ello, solamente un jugador ha vestido la camiseta del Lyon y ese ha sido Ildo Maneiro. Las casualidades de la vida determinan que Peñarol y Lyon estén relacionados por ambos jugadores; el ex futbolista jugó desde 1973 a 1976 en el conjunto francés y posteriormente vistió la casaca aurinegra hasta el 1980. Eso sí, Maneiro surgió del clásico rival, Nacional. Ahora, veremos que hará Facundo Pellistri cuando llegue a Lyon, sí arriba directamente al primer equipo o comienza a foguearse en una de las mejores canteras del futbol europeo para poder adaptarse de la mejor manera.